Las carpas ya forman parte del paisaje turolense

Lunes, 5 Julio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos

Los operarios levantan la estructura de la carpa de la peña Los Chachos

Desde hoy lunes, varias empresas se encargan de montar las estructuras de las peñas vaquilleras

A seis días del día grande las fiestas de la Vaquilla del Ángel, las carpas de las distintas peñas vaquilleras ya empiezan a ser parte del paisaje turolense, comienzan a ser un elemento más del mobiliario urbano de la capital mudéjar. El Puchero y El Disfrute, ya tienen las lonas levantadas y sólo queda dotarlas de electricidad para que todo funcione.

La empresa oscense Brosed, cuyo responsable es Enrique Pastor, se encargará de montar las carpas de Los Chachos, Nos han soltao y El Trago, Esta misma mañana ya se empleaban en la de la peña Los Chachos, que se ubicará en la ronda. “Las carpas de la ronda son las primeras que hay que montar por que el jueves hay mercado y esto el viernes ya tiene que estar listo”, ha explicado Pastor, quien ha añadido que su empresa lleva ya “diez años encargándose del montaje de estas estructuras en la Vaquilla”.

La estructura se levanta poco a poco y evidentemente lo más duro y complicado es “levantar la estructura, sin embargo, poner los techos es lo más sencillo”, ha comentado Enrique Pastor.

Por otro lado, otra empresa se está encargando de montar ya la carpa que ocupará la peña El Despadre en la céntrica plaza del Seminario

En las carpas que ya están montadas, ya se apresuran a colocar los últimos retoques como la conexión eléctrica

Seis personas trabajan en esta empresa que en tres días tendrán todo a listo para que el viernes ya pueda empezar la fiesta y que las peñas ya puedan hacer acopio de bebida y comida para las los tres días oficiales de celebraciones.

La carpa de la peña El Disfrute, de las primeras que se han montado

Las carpas que se han levantado, hasta ahora, no han afectado al tráfico, si bien algunas están ocupando ya zonas de aparcamiento de vehículos.

El conejal de Seguridad Vial, Luis Muñoz, indicó que “quizá mañana martes, la organización de la Vaquilla ya comience a afectar al tráfico, pero siempre intentado que las molestias sean las menos posibles para los vecinos de Teruel”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone