Las Casas y Centros de Aragón en España y Europa recibirán la señal de Aragón TV

jueves, 28 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Imagen de la presentación de los decodificadores

El vicepresidente Biel ha hecho entrega esta mañana de los decodificadores que permitirán la recepción de la señal de Aragón TV

Los aragoneses residentes en el exterior podrán seguir la programación de Aragón TV y de Aragón Radio exactamente igual que el resto de aragoneses que residen dentro de la Comunidad aragonesa. Este fue el objetivo del convenio firmado el pasado 20 de julio entre la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y que ahora se materializa con la entrega de los correspondientes decodificadores a cada uno de los centros aragoneses ubicados en España y Europa (Andorra, Tolouse y Bruselas).

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, ha hecho entrega esta mañana de 40 decodificadores que permitirán, a partir de ahora, que los centros aragoneses reciban la programación de la cadena autonómica de forma transitoria hasta que esté disponible la WEB TV. Biel ha calificado esta iniciativa como una magnífica idea porque es interesante que los aragoneses de fuera sepan lo que estamos haciendo en Aragón. El vicepresidente ha manifestado sentirse muy orgulloso por la forma en que se están haciendo las cosas en Aragón y ha aprovechado la ocasión para solicitar a los aragoneses que residen en el exterior que extiendan el buen hacer de esta Comunidad.

Por su parte, el director general de la CARTV, Ramón Tejedor, ha mostrado su agradecimiento al vicepresidente por su apoyo a la participación y a la entusiástica entrega que ha tenido en este proyecto.

Con el convenio firmado el pasado mes de julio entre la Vicepresidencia y la CARTV, se restablecen las emisiones por satélite de la cadena autonómica suprimidas con el objetivo de abaratar costes y de fomentar la televisión a través de Internet. El proyecto WEB TV de Aragón TV es la apuesta de futuro de la mayoría medios de comunicación y cuando esté concluido los programas de Aragón TV podrán ser visibles, descargados y copiados en Internet permitiendo una interacción real entre el medio y usuario.

El acto de entrega de codificadores se ha realizado con carácter previo a la inauguración del Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone