Las Cortes de Aragón reprueban,con los votos en contra del PP, las manifestaciones del secretario de Estado de Infraestructuras en las que cuestionaba el desdoblamiento de la N-II

Jueves, 25 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Las Cortes de Aragón han reprobado las manifestaciones del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, en las que cuestionaba el desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Alfajarín, en las que señaló que este tramo entraría en competencia desleal con las concesionarias de las autopistas. Lo han hecho a través de una proposición no de ley defendida por el diputado socialista José Ramón Ibáñez, que tras incorporar una enmienda del PAR, ha recibido el apoyo de PAR, CHA e IU, aunque el PP ha votado en contra.

 

De acuerdo con el texto finalmente aprobado, la Cámara entiende que “esta afirmación viene a cuestionar una infraestructura vital para el interés general de nuestra Comunidad autónoma que debiera llevar años en funcionamiento, siendo un cuestionamiento injustificable incluso en estos momentos de serias restricciones económicas”. Sí que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos la parte del texto en la que “las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a continuar con las gestiones ante el Gobierno central para avanzar en el desdoblamiento de este tramo”.

 

Además de Ibáñez, han participado en este debate Javier Campoy por parte del PP, María Herrero desde el PAR, Gregorio Briz para defender la postura de CHA y Miguel Aso por parte de IU.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone