Las Escuelas Infantiles de la ciudad mantienen horarios y numero de aulas.La cuota mensual sube un 8%(10 euros)

Martes, 15 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Hasta el 31 de mayo se pueden presentar solicitudes de acceso a las Escuelas Infantiles Municipales

El curso comenzará el 10 de septiembre y se mantienen los horarios respecto al presente curso escolar

Las cuotas mensuales de la Escuela Infantil Municipal de Teruel se incrementarán en diez euros el próximo curso para intentar reducir el déficit de este servicio, que asciende a 135.000 euros anuales, según ha propuesto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel, del PP, que plantea el mantenimiento de horarios y que el lunes aprobará la Comisión de Educación del Ayuntamiento. El consistorio trasladará también a los padres esta decisión.

La concejal de Educación, María Carmen Muñoz, ha explicado a los medios de comunicación que la tasa de matrícula, que se paga una sola vez para todos los años que el niño esté inscrito en la Escuela Infantil, subirá de los 52 euros a los 55 euros el próximo curso, mientras que la cuota mensual, que hasta ahora era de 125 euros, subirá un total de diez euros.

Además, el segundo hermano matriculado pagará 95 euros, en lugar de los 84 que se pagaban hasta ahora; las familias numerosas pagarán 105 euros por el primer hijo y 95 euros por los siguientes.

Como novedad, se introducirá una tasa que deberá abonarse por los niños que se queden a comer y dormir la siesta, que desde el próximo curso pagarán 20 euros al mes –y tendrán que seguir llevando su comida al centro– lo que no supone “ni un euro al día”. Además, y a petición de los propios padres, los niños de segundo y tercer año pagarán 25 euros al año por materiales.

Abierto plazo de solicitud de plaza

 

Por otro lado,hasta el próximo 31 de mayo permanece abierto el plazo para presentar solicitudes de acceso a la Escuela Infantil de titularidad Municipal para el próximo curso 2012-2013.

El modelo de solicitud, así como información en relación con el funcionamiento de la Escuela y la documentación que se debe aportar, puede recogerse en el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Teruel o en las sedes de Villaspesa, San Blas y Arrabal de la citada Escuela. También puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Teruel www.teruel.es, accediendo al Departamento de Educación.

El curso comenzará el día 10 de septiembre, y se mantendrá el mismo horario establecido durante el presente curso escolar, es decir, la Escuela permanecerá abierta desde las 7:30 hasta las 18:30 horas.

El precio de la matrícula es de 55 euros y la cuota mensual ordinaria es de 135 euros. La cuota mensual del primer hijo matriculado de una familia numerosa es de 105 euros, la del segundo hijo y siguientes es de 95 euros. Además, la tasa por servicio de comedor es de 20 euros al mes. Los niños de 1 a 3 años pagarán también 25 euros anuales en concepto de material. El mes de septiembre, al comenzar el curso el día 10, sólo se pasará el 50% de la tasa mensual.

‘Con estos precios se pretende que el servicio no sea tan deficitario, y hemos mantenido los horarios con la intención de dar el mejor servicio a las familias’, ha indicado la concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016