Las exalumnas de las Anas de Alcañiz visitaron Sos del Rey Católico y Uncastillo

Jueves, 17 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Las exalumnas saliendo del Palacio de Sada

Con esta actividad finalizan el curso

La Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Santa Ana de Alcañiz llevó a cabo este pasado miércoles un viaje cultural a Sos del Rey Católico y Uncastillo, en el que participaron 39 personas. El recorrido comenzó en la casa natal de Fernando el Católico, Palacio de Sada, para continuar por las calles de la localidad, cuyo casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. La visita finalizó en la iglesia de San Esteban, que cuenta con una cripta de origen románico que conserva unas pinturas de gran valor cultural. Tras la comida, las exalumnas alcañizanas se desplazaron hasta Uncastillo, donde pudieron admirar igualmente la belleza del municipio, con sus iglesias y edificios de piedra.
“Todas hemos quedado muy satisfechas con la excursión, ya que nos ha encantado todo lo que hemos visto”, exclamaba Angelines Liébana, presidenta de la asociación, al llegar a Alcañiz una vez finalizado el viaje. “Ha sido un viaje largo, pero ha merecido la pena por todo lo que hemos visto, lástima que el tiempo no nos ha acompañado demasiado ya que ha llovido durante parte del recorrido y desde luego la temperatura no era precisamente la habitual de mediados de junio, pero bueno, aún así todas hemos vuelto muy contentas con este viaje”, añadía.
Con esta actividad finalizan las programadas para este curso. El pasado mes de mayo se realizó la tradicional comida de convivencia en el Santuario de Pueyos, y también visitaron las instalaciones de Motorland. Los actos organizados por esta asociación continuarán en noviembre, dando inicio al próximo curso con la semana cultural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone