Las fotos presentadas al III Concurso “Miradas al Bajo Aragón” ya se pueden ver en Atrivm

lunes, 18 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Las fotografías presentadas al III Concurso Miradas al Bajo Aragón podrá verse hasta el 1 de noviembre en Atrivm

La Comarca del Bajo Aragón premió a los ganadores en el III Concurso “Miradas al Bajo Aragón” en un acto que sirvió de inauguración a la gran exposición fotográfica que se puede contemplar en Atrivm hasta el próximo día 1 de noviembre

El ganador en esta tercera edición ha sido Luis Sánchez Celma, por su obra titulada “Bolillos”, que le hace merecedor del premio de 450 euros. El premio especial de patrimonio ha recaído en Coral Rodilla Martínez, por su fotografía “Monasterio del Desierto de Calanda”, mientras que el galardón Mirada Joven le ha correspondido a Cristian López Palomo por el trabajo presentado bajo el título “Los Juncos”. Además, el jurado decidió la concesión de 9 accesit para Miguel Perdiguer, Cristina Moreta, Tomás Montero, José Antonio Fras, Iván Pitarque, César Rueda y José Antonio Gargallo.

Tanto el vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, como la Consejera de Patrimonio, Teresa Ros, que presidieron el acto de inauguración, coincidieron en señalar la calidad de los trabajos presentados, “que cada año nos hace más difícil elegir las obras ganadoras”, así como el incremento en cuanto al número de fotografías que participaban en el concurso.

En esta ocasión se han presentado un total de 135 trabajos, (36 más que la edición anterior), realizados por 53 autores (15 más que en 2009), destacando la participación de 11 “Jóvenes”, menores de 25 años.

Los concursantes han reflejado a través de su objetivo distintos aspectos de la Comarca del Bajo Aragón, tanto paisajísticos, como patrimoniales o culturales, ofreciendo una amplia visión del territorio. El área de Patrimonio de la Institución está creando, a través de esta muestra, un fondo fotográfico comarcal que permitirá su posterior utilización para la realización de exposiciones y la edición de materiales de carácter divulgativo.

La exposición permanecerá abierta al público en el espacio cultural “Atrivm” de Alcañiz hasta el próximo día 1 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos sólo en horario de mañana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone