Las infracciones penales crecen en Teruel mas de un 22%, sobre todo los hurtos

Sábado, 20 Mayo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Según recogen los datos del Balance de Criminalidad que se hicieron públicos por el Ministerio del Interior ayer, las infracciones penales totales en nuestra provincia crecieron un 22,1 por ciento, siendo la única provincia aragonesa donde crecen las infracciones. En el lado positivo, se puede comprobar que la Tasa de Criminalidad de la provincia sigue siendo la mas baja de Aragón con  19,4 puntos, lo que supone estar 23,9 puntos debajo de la media de España.

Llama la atención , como pueden ver en el cuadro, el importantísimo aumento de los hurtos, que pasan  de 119 el año pasado a 162 en este año 2017. También  aumentan los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Pasan de 49 el año pasado a 54 en este año.

Aunque en  número total no es muy indicativo también han aumentado las infracciones penales por tráfico de drogas, que han pasado de 4 a 6. La parte positiva se puede observar que descienden los delitos de lesiones y los delitos contra la libertad sexual. Los vehículos sustraídos en este primer trimestre son 4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016