Las matriculaciones de turismos se disparan el mes pasado en más de un 50%

martes, 6 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

cuadro mat abril 14

La matriculaciones de turismos y todo terreno el pasado mes de abril sumaron en la provincia 131 unidades frente a 87 en el mismo periodo del año pasado, un fuerte aumento del 50,57% que supera con creces tanto el registrado en la comunidad autónoma (33,67%) como en el conjunto nacional (28,7%), según los datos facilitados este lunes por el Instituto de Estudios de Automoción. Peugeot sigue dominando con mano de hierro el mercado provincial, seguido en esta ocasión por una marca considerada de bajo coste o “low cost”, Dacia.
En los cuatro primeros meses las matriculaciones ascienden a 465 unidades, 101 más que el primer cuatrimestre de 2013; en este caso el incremento del 27,75% es también netamente superior al nacional (16,2%), aunque ligeramente por debajo del regional (28,57%). El aumento no solo se limita a las realizadas por particulares como en los últimos meses, sino también a las de empresas.
Los coches menos contaminantes siguen siendo los que mayor demanda tienen; el mes pasado supusieron el 62,6% del total, 82 de los 131, con lo que entre enero y abril ascienden al 60,8%, 310 de un total de 465. Son lo que no pagan impuesto de matriculación, por emitir al aire una cantidad inferior a los 120 gr. de CO2. Apenas uno figura en abril entre los más nocivos para el medio ambiente (más de 199 gr. CO2), cuatro en lo que va de año.

Arrasa Peugeot

Peugeot sigue dominando el mercado turolense, hasta el punto de haber doblado sus ventas entre enero y abril, algo que también ha conseguido Volkswagen el segundo fabricante más matriculado en el cuatrimestre –no en abril, en que este puesto correspondió a Dacia- junto a Toyota. También en Huesca la marca francesa lidera las matriculaciones; pero no en Zaragoza, principal mercado de la región con creces, donde le supera Opel, pues los zaragozanos muestran gran fidelidad a esta marca instalada en Figueruelas.
Entre los concesionarios que alcanzaron o superaron en abril la decena de matriculaciones, Peugeot “colocó” 19 automóviles, Dacia 12, Ford y Volkswagen 11, y Opel 10. Desde enero, tras Peugeot (59), Toyota (38) y Volkswagen (38), destacan las cifras de Ford (36), Opel (35), Dacia (31), Citroën (29), Seat (29), Renault (24) y Audi (23).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone