Las movilizaciones de los mineros llegan a Alcañiz

jueves, 23 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La caravana de mineros en la Avenida Galán Bergua de Alcañiz

Ayer un buen número de vehículos con mineros recorrió las calles de la ciudad con una pitada llamando la atención sobre la situación del sector

Las movilizaciones de los mineros en la primera jornada de huelga en la zona de las Cuencas Mineras de Teruel llegaron ayer hasta Alcañiz, después de realizar diversas acciones en las zonas de minas y cortes de tráfico en los cruces del Regallo y la Venta de la Pintada. Pasadas las dos y media de la tarde, numerosos vehículos con mineros vestidos con chalecos reflejantes recorrieron las calles de la capital del Bajo Aragón llamando la atención de los vecinos haciendo sonar el claxon y sacando algún chaleco por la ventanilla. A los trabajadores del sector procedentes de las zonas de las cuencas mineras de Teruel se unieron al menos un centenar de mineros de Mequinenza, según uno de los participantes en la movilización.

La previsión inicial de la huelga era de dos días, mientras los afectados esperan noticias acerca de las distintas reuniones que se van manteniendo para intentar buscar una solución al problema que supone la falta de ayudas para la quema del carbón autóctono.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone