Las playas valencianas, principal destino vacacional de los turolenses , tiene excelente calidad en el agua

Domingo, 31 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una imagen de  la playa de Canet d'en Berenguer

Una imagen de la playa de Canet d’en Berenguer

El 98,6% de las playas valencianas mantienen esta semana la calificación de excelente en calidad del agua
– Un total de 210 playas continúan con la calificación de excelente, dos playas calificación de buena y una con la de suficiente
– La conselleria de Agricultura y Medio Ambiente inspecciona esta semana 213 zonas de baño
El 98,6% de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad del agua con calificación de excelente, según los resultados de la inspección realizada esta semana por personal de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
En total se han efectuado controles analíticos e inspecciones visuales en 213 zonas de baño de la Comunitat Valenciana de las que 49 han sido en Castellón, 59 en Valencia y 105 en Alicante.
En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos muestran que 210 playas (el 98,6%) tienen esta semana una calidad de agua Excelente, dos playas calificación de Buena (0,9%) y una playa (0,5%) tienen calidad Suficiente.
En cuanto al estado de la arena, 117 playas (54,9%) presentan una calidad excelente, 89 playas (41,7%) una calidad buena y 7 playas (3,2%) y una calidad suficiente.
La información detallada de cada playa se encuentra en la web de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Teléfono gratuito: 900 21 07 63

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone