Las regiones europeas conocerán el proyecto Aragón Participa

Domingo, 23 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

 

Será el próximo miércoles, 26 de septiembre, en la Comisión de Política de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones. Una cita en la que se debate sobre “Desarrollo Local Participativo” y en la que Bermúdez de Castro expondrá este proyecto pionero y defenderá la importancia de crear Gobiernos transparentes y relacionales

El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, participará el próximo día 26 de septiembre en la reunión de la Comisión de Política de Cohesión Territorial (COTER) del Comité de las Regiones. En el orden del día previsto figura el debate de un importante dictamen relativo al “Desarrollo Local Participativo”

 

Una línea de acción en la que el Gobierno de Aragón es pionera a través del proyecto Aragón Participa. Experiencias que en el último año se han implementado y que han sido reconocidas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Todo, porque una de las pretensiones del Ejecutivo es configurar un Gobierno transparente que busque la mejora democrática con el impulso de procesos participativos y códigos éticos y de buen gobierno.

 

Así, en Bruselas, Bermúdez de Castro dará a conocer las últimas experiencias innovadoras en el ámbito local emprendidas por este Ejecutivo, que pasan por crear proyectos coordinados con los ayuntamientos en los que el ciudadano sea verdadero protagonista. Para ello, se puede consultar vía web el estado momentáneo de cada uno de los proyecto e incluso se pueden aportar sugerencias y experiencias a través de un sólo clic en la web www.aragonparticipa.aragon.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone