Las secciones masculina y femenina cosecharon sendas victorias contra el Tatami R. C.

Martes, 25 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Deportes

crtVictoria por partida doble para el Club de Rugby Teruel

El pasado sábado se vivió una gran jornada de rugby en Teruel. El equipo sénior masculino iniciaba su competición liguera contra el Tatami Rugby Club de Valencia. Por su parte, la sección femenina turolense disputó un partido amistoso contra sus hómologas del mismo club. El óptimo estado de la cancha, el público a pie de campo y la meteorología componían una imagen perfecta para el deporte del balón oval.
A las 16:00 saltaron al campo “Las Novillas” que jugaron 9 contra 9 en tres partes de 10 minutos. Muy centradas desde el pitido inicial, el equipo local mostró un juego muy rápido de manos y pies. Tomaron la iniciativa nada más iniciar el juego frente a un rival solvente y bien posicionado. De la mano de la capitana Sensi Bergüés, con mucho juego abierto y pase a la mano, se disfrutó de un partido vibrante que se cerró con un resultado 30 – 15 para “Las Novillas”; un equipo que está avanzando a pasos de gigante.
Se acercaban las 17:00 cuando el Quince del Torico saltó al campo para enfrentarse con el Tatami R C, un rival duro y exigente. Bajo una fina lluvia empezó el enfrentamiento y en los primeros compases ambos equipos ya daban a entender que iban a por el partido. El balón iba de línea de 22 a línea de 22, sucediéndose ataques que chocaban contra la férrea defensa de ambos cuadros y muchos golpes de castigo. En uno de estos, Antonio Ramos, apertura turolense, lograba poner por delante en el marcador a los suyos con una buena patada, 3 – 0.

“Los Toros” dominaban las melés y disputaban las touches. En el juego abierto se mostraba más ducho el equipo valenciano, gracias a su velocidad. En una  de estas ocasiones, tras un saque rápido, Tatami atravesaba la defensa turolense para ensayar y transformar, 3 – 7.

Seguía el choque muy nivelado, sin embargo, el equipo visitante cometía numerosos golpes de castigo para detener el potente ataque local. Ramos no desaprovechó la oportunidad y puso por delante a los suyos con dos certeras patadas, 9 – 7. Al Teruel se le veía cómodo en el campo, jugando duro en delantera y rápido la línea de tres cuartos para llegar al final del primer tiempo.

La lluvia arreció durante el descanso, dándole un toque épico al choque. Tras el saque de centro de Tatami, Antonio Alegre, el capitán turolense, recibió el oval y comenzó una cabalgada marca de la casa para llegar hasta la línea de 22, donde consiguieron placarle finalmente. Se rehizo para montar un maul, que con potente empuje, especialmente del pilar Mario Cruzado, consiguió meter la agrupación en zona de ensayo para que Adrián Pamplona ensayara, 14 – 7. Al poco, Ramos volvió a anotar un tiro a palos, muy certero, como siempre, 17 – 7.

El Tatami no bajó los brazos, se volcó en el ataque. En una jugada de empuje tras un rápido saque que pilló desprevenida a la defensa local ensayó el Tatami, 14 – 12.

img-20161023-wa0004-002

Siguió la tónica el resto de la segunda parte con un potente ataque del Tatami y una segura defensa local. A falta de diez minutos para el final, saliendo rápido de un ruck, Antonio Alegre fue rápido y consiguió posar el balón en la zona de marca dejando el marcador 22 – 12, con el que se llegaría al final.

Jugador y jugadora Actuel: destacamos la gran labor de equipo concediendo el y la jugador/a Actuel a todo el conjunto.

Alineación sénior femenino

1. Hernández, Sara
2. Bergüés, Sensi
3. Martín, Mª José
4. Górriz, Ana
5. Muniesa, Beatriz
6. de Leonardo, Rebeca
7. Martín, Andrea

 

 

Alienación sénior masculino

1. Cruzado Esteban, Mario
2. Marco Florencia, Fernando “Toy”
3. Sanz Alguacil, Pablo
4. Raposo Caruncho, Pepe
5. Mezquita Calpe, Juan José
6. Vivancos Cirugeda, Carlos
7. Martín Salinas, Ignacio
8. Alegre Sanz, Antonio
9. Pamplona Navarro, Adrián
10. Ávila Forés, Antonio “Tonet”
11. Sánchez Fernández, Sergio
12. Espinosa Gresa, Antonio
13. Ramos Martínez, Antonio
14. Valmaña Ferrando, Daniel
15. Sánchez Valderrama, Jorge
16. Tapia Burillo, Agustín Clemente
17. Fortea Catalán, Eros
18. Cercós Sanchez, Pablo
19. Guarín Mejía, José Manuel “Parrales”

 

Pablo de Jaime

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone