Las terrazas de verano y las carpas festivas centran la reunión de Luis Muñoz con varios hosteleros

Miércoles, 21 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen del interior de una carpa festiva

El concejal de Urbanismo ha transmitido las quejas de los vecinos sobre los veladores en las calles de Teruel“La ordenanza municipal es de difícil aplicación en el tema de las terrazas de verano, pero hay cuestiones que habría que solucionar como la accesibilidad a viviendas, comercios o aparcamientos y que no dificulten el tránsito de los peatones y la seguridad, porque hay terrazas en zonas de circulación de vehículos”, ha explicado tras la reunión que ha mantenido esta tarde el concejal de Urbanismo, Luis Muñoz, con varios hosteleros turolenses.

Según Muñoz, los horarios también son un tema fundamental ya que “los vecinos tienen derecho a conciliar el sueño”. Sin embargo,

Esta reunión ha sido, según el concejal, una primera toma de contacto de carácter informal, pero en la que se han tratado diversos temas fundamentales.

En este sentido, Luis Muñoz ha comentado que “a que escuchar a todas las partes, y si no se logra un acuerdo, el Ayuntamiento tendrá que tomar una decisión, y esa decisión podría pasar por trabajar en un análisis de la ordenanza municipal de terrazas actual”. Sin embargo, Muñoz ha resaltado que “es muy difícil revisar la norma municipal, es complejo cambiarla, y además, no satisfaría a todos”.

Por otro lado, las carpas que se instalan durante el año con motivo de diversas actividades también ha sido uno de los temas que se han tratado en el encuentro.

En este aspecto, los hosteleros han manifestado al concejal cierto malestar por la competencia desleal. “En tiempo de crisis es lógico, y además, han pedido que si en esas carpas hay una explotación hostelera, que cumplan rigurosamente todas las normativas tributarias, sanitarias y demás”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016