Las últimas novedades del mundo del transporte se exponen en el recinto ferial de Teruel

viernes, 22 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Simón Casas, director general de Transportes, ha asistido a la inauguración de la III Feria del Transporte en Teruel

Veinte expositores de productos y servicios relacionados con el mundo del transporte se dan cita este fin de semana en la III feria provincial del Transporte de Teruel. La muestra parte con el objetivo principal de reactivar este sector turolense que ha sufrido el descenso de cerca del 35 % de su actividad. Paralelamente se desarrollarán unas jornadas que abordarán temas como la conducción racional, la normativa de tráfico o la nueva regulación del contrato de transporte terrestre de mercancías. (Ver galería de imágenes)

Este viernes comienza la tercera edición de la feria provincial del Transporte que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con la intención de avivar la actividad de este sector que ha descendido cerca del 35 % en la provincia. Unos 3.500 metros cuadrados del recinto ferial serán ocupados por 20 empresas que expondrán los productos y servicios más actuales del sector.

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, han sido los encargado de presidir la inauguración de esta feria cuyo acto oficial ha tenido lugar a las 12.30 horas.

Desde ese momento la capital turolense se ha convertido en el punto de encuentro de profesionales del transporte deseosos de conocer entre las principales novedades de camiones, semi-remolques, grúas, vehículos industriales y comerciales, recambios y accesorios, neumáticos, industria auxiliar, tarjeta de carburante, mensajerías, telecomunicaciones y toldos, entre otros.

Una veintena de expositores participan en la nueva edición de la Feria del Transporte

Jornadas del transporte

Además de la zona de exposición que engloba unos 3.500 metros cuadrados, los profesionales podrán participar en las diferentes conferencias y cursos que se celebrarán de forma paralela a la feria este fin de semana.

Las jornadas tratarán temas como la gestión de datos con tacógrafo digital, la conducción racional, la responsabilidad con el Medio Ambiente en el transporte, el certificado de aptitud profesional, las normativas de tráfico y la nueva regulación del contrato terrestre de mercancías.

A las 10.00 horas de este viernes, 22 de octubre, ha tenido lugar la primera de las actividades incluidas en el programa que ha sido la asamblea general de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón (FET Aragón).

Tras la inauguración, la actividad se retomará a las 15.00 horas con el curso de Gestión de Datos Tacógrafo Digital que ha partido de un nivel inicial para ser accesible para todos los inscritos.

“Responsabilidad Medio Ambiental en el Transporte” es el nombre de la charla en la intervendrán a las 17.30 horas el director de la correduría de seguros Segurcinca, Alfonso Aguado, y el director de la compañía Zurich Seguros, Ángel Ramón.

El último de los actos del día ha sido la asamblea general de la Asociación de Transportes de Teruel que se desarrollará a las 18.30 horas. La asociación está compuesta por 120 empresas en la provincia, de las que la mayoría son familiares y cerca del 30 % se dedican a la exportación de mercancías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone