Las Viñas logra la medalla de oro en masculino y femenino en los XXVII Juegos Escolares de Aragón

Martes, 8 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

En la categoría cadete masculino hubo sorpresas. Los turolenses Goded y Ríos, que quedaron terceros en los encuentros de ida, se clasificaban en el cuadro de vencedores, pero perdían ante Fernández y Galve, segundos clasificados, cuando se jugaban una plaza directa en semifinales. Esto les iba a obligar a ganar el siguiente encuentro si querían estar en semifinales.

En la otra parte del cuadro, los vencedores de los partidos de ida y máximos favoritos, los zaragozanos Pérez y Pellicena, también se clasificaron en el cuadro de vencedores y se jugaban su acceso directo a semifinales frente a los turolenses Mengod y Querol. La mala fortuna hizo que en el primer lance de juego se lesionara Pérez, sin posibilidad de continuar el juego, por lo que los turolenses se metían en semifinales y de paso, Goded y Ríos, también hacían lo propio al no tener que disputar su partido por una plaza en semifinales.

Por la otra parte del cuadro, Bailón y Falo, que habían perdido en su primer encuentro ante Mengod y Querol, conseguían su plaza para semifinales tras vencer al resto de oponentes.

El azar quiso que en semifinales se midieran dos parejas que habían jugado anteriormente: Fernández y Galve, de Zaragoza frente a Goded y Ríos, de Teruel y otros dos turolenses Querol y Mengod, frente a Bailón y Falo de Zaragoza. Curiosamente en los enfrentamientos anteriores ambos habían quedado 2-0 y en esta ocasión fue 2-0 pero justo al revés, por lo que Bailón y Falo jugarían la final frente a Goded y Ríos y el tercer y cuarto puesto se lo jugarían las otras dos parejas.

El tercer puesto sería para la pareja zaragozana Fernández y Galve al imponerse a los turolenses Querol y Mengod por 2-1.

Igual de apretada fue la final en la que los turolenses Ríos y Goded se impondrían por 2-1 a Bailón y Falo, consiguiendo los puntos suficientes para proclamarse Campeones de Aragón.

En la categoría femenina sólo tres parejas consiguieron llegar a la Fase Final.

Las turolenses del C.D. Las Viñas, María Cortés y Andrea Martín fueron las ganadoras absolutas del torneo al vencer todos sus encuentros, no sólo de la ida en Zaragoza, hace quince días, si no también de los partidos celebrados el pasado fin de semana en Teruel.

La medalla de plata sería para otra pareja turolense, del CD Las Viñas, la formada por Sara Domingo y María Asensio y por último el bronce para la pareja mixta formada por Elena Arjol del C.V. Aljafería y Cristina Gargallo del C.D., Las Viñas.

Voley playa escolar

Hasta el momento se han celebrado cuatro ediciones de este joven deporte en categorías escolares y hasta el momento los turolenses son claros dominadores como ocurre en la pista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone