Las World Series by Renault lideradas por Carlos Sainz Jr., próxima cita en MotorLand Aragón

martes, 15 abril , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

m

El circuito alcañizano albergará la segunda prueba del campeonato del 25 al 27 de abril. La entrada al evento será gratuita a través de invitaciones, que podrán descargarse en las páginas de MotorLand y World Series
La actividad no para en MotorLand. Tras la celebración del Mundial de Superbikes, el circuito alcañizano se prepara para recibir otra de sus grandes citas internacionales del año: las World Series by Renault. El prestigioso campeonato, considerado históricamente como un trampolín a la Formula 1, llegará a tierras aragonesas del 25 al 27 de abril con Carlos Sainz Jr. liderando las series 3.5, la máxima categoría del certamen. Además, MotorLand será escenario de las pruebas de las series 2.0 y la Eurocup Clio.
Entrada gratuita a través de invitaciones
Como en las ediciones precedentes Renault plantea el evento de forma gratuita para todo el público. Para poder acceder al circuito bastará con que los asistentes presenten su invitación, que podrán descargar libremente en las páginas web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) y World Series (www.worldseriesbyrenault.com), o recoger en los puntos habituales y en los concesionarios Renault. Los miles de aficionados que se desplazarán hasta Alcañiz disfrutarán de un fin de semana de carreras en el que también se han previsto multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor. Todo ello, en un ambiente muy familiar y amigable, que es otro de los elementos que definen la cita desde su primera edición aragonesa en 2009.
Carlos Sainz Jr., líder tras la prueba inaugural en Italia
La emoción estará asegurada en MotorLand, a tenor de lo visto en la prueba inaugural de Monza. Sainz Jr. se hacía con la primera pole del año, pero un incidente técnico le impidió brillar en la carrera del sábado. Gracias a una excelente salida, Will Stevens lograba victoria en por delante del español y debutante Roberto Merhi (Zeta Corse) y Pierre Gasly. El domingo, Sainz Jr. salía de nuevo desde la pole y lograba una victoria muy bien gestionada. En la llegada se adelantaba a Marlon Stöckinger, miembro del Lotus F1 Junior Team, y Sergey Sirotkin, piloto de reserva del Sauber F1 Team. Gracias a su victoria, Carlos Sainz Jr. se pone líder del campeonato, igualado en puntos con Stevens y Gasly.
Vivero de jóvenes talentos
Desde su fundación hace una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Formula1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría tras su participación en este campeonato. Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Pastor Maldonado (Lotus), Jules Bianchi (Marussia), Jean-Eric Vergne y Daniel Kvyat (Toro Rosso) o Kevin Magnussen (McLaren), ganador el pasado año de la primera carrera en MotorLand, son los pilotos que actualmente forman parte de la parrilla de F1 y que pasaron por las WSR. Además, entre los pilotos que este año participan en la Formula Renault 3.5 de las World Series hay varios que ya saben lo que es pilotar un monoplaza de F1 o que tienen contactos con alguno de los equipos.
Fotografías: Agency Sport Media/World Series

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone