Los alcaldes de Aguaviva, Bordón, Castellote, Las Cuevas de Cañart, La Ginebrosa y Mas de las Matas piden un médico

Jueves, 6 Agosto , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Los alcaldes de Aguaviva, Bordón, Castellote, Las Cuevas de Cañart, La Ginebrosa y Mas de las Matas han explicado en una nota de prensa que el director médico de Alcañiz asumió el compromiso de contratar durante los meses de julio y agosto a un médico que cubriera el servicio en estas localidades ante el aumento de población durante el periodo estival. La nota de prensa dice lo siguiente:

 

Reunidos en Mas de las Matas los alcaldes de Aguaviva, Bordón, Castellote, Las Cuevas de Cañart, La Ginebrosa y Mas de las Matas ante el grave problema detectado en la prestación del servicio de Atención Primaria de la zona de salud de Mas de las Matas. 

Recientemente, se suprimieron las plazas médicas de La Ginebrosa y Bordón. Esta situación generó un vacío en la prestación de los servicios sanitarios en dichas localidades que se suplió gracias al trabajo prestado por los profesionales de los municipios cercanos. 

El director médico de Alcañiz asumió en ese momento el compromiso de contratar durante los meses de julio y agosto a un médico que cubriera el servicio en estas localidades ante el aumento de población durante el periodo estival. 

Pese a que se ejecutó dicho compromiso, en la actualidad, al encontrarse dos médicos de baja laboral estás plazas no están cubiertas. Tenemos conocimiento de que se están poniendo medios para solucionar ese problema, pero la realidad es que todavía no se ha encontrado a nadie que cubra estas plazas por lo que el servicio se está prestando a costa del esfuerzo personal de los profesionales de la zona de salud de Mas de las Matas. 

Consideramos que esta situación es insostenible, tanto para los profesionales como para la población, y requerimos que se ponga una solución inmediata a fin de evitar problemas mayores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone