Los alcañizanos se vuelcan con su patrona, la Virgen de los Pueyos (ver galería de fotos, fiestas en nuestra provincia)

jueves, 9 septiembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Virgen de Pueyos, con su manto de flores sobre la piedra que le sirve de altar

Esta mañana se ha celebrado la tradicional romería y ofrenda de flores

En la segunda jornada de las fiestas de Alcañiz, esta mañana se ha celebrado la tradicional romería al Santuario de Nuestra Señora de los Pueyos, patrona de la ciudad. Dado lo agradable de la temperatura, un buen número de alcañizanos se ha desplazado a pie desde la plaza de España hasta el Santuario, ubicado a unos tres kilómetros. La comitiva finalizaba con las reinas de las fiestas y la corporación municipal. Una vez allí, el sacerdote alcañizano Manuel Anglés ha pronunciado la homilía, en una misa oficiada por el párroco, Jesús Jaime, acompañado de otros nueve sacerdotes. Previamente, y ante la presencia de las autoridades locales e invitadas, con el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, a la cabeza, se ha llevado a cabo la ofrenda de flores a la virgen por parte de las personas que han acudido con el traje regional.

La explanada de Pueyos presentaba este aspecto tras la misa

Tras el almuerzo ofrecido por la quinta de Pueyos, las reinas y la corporación municipal, junto a los gigantes y cabezudos, se han dirigido al Hogar del Santo Ángel para visitar a los ancianos. Mientras tanto, el resto ha aprovechado para pasar la mañana en el entorno de Pueyos, almorzando en incluso quedándose a comer. En la residencia de mayores, las reinas han ofrecido caramelos a los ancianos, que también han disfrutado con la charanga.

Las reinas han ofrecido caramelos a los ancianos

A la llegada de la comitiva municipal a la plaza de España, de regreso de la romería, las reinas han hecho las delicias de los más pequeños tirando dulces desde el escenario, consiguiendo una verdadera lluvia de caramelos en un día totalmente soleado.

Los vecinos del Barrio de San José han podido disfrutar de un vermut popular, mientras que la corporación municipal e invitados lo han tomado en el local de la peña taurina, invitados por su presidente, el concejal del Partido Popular Miguel Batanero.

El presidente de la DPT, junto a la alcaldesa de Alcañiz y otras autoridades, bajando de Pueyos

Por la tarde, concurso de graffitis, juegos interculturales y castillos hinchables, una carrera popular solidaria, fútbol-sala y la cena de interpeñas completan el programa de actos en el día dedicado a la interculturalidad y la solidaridad. Por la noche, toros de fuego, concierto homenaje a QUEEN con el grupo DIOS SALVE A LA REINA, verbena, concierto de grupos de rock locales y fiesta de dj’s darán paso a una nueva sesión de vaquillas en la plaza de toros, a las seis y media de la mañana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone