Los alumnos de Bellas Artes del campus de Teruel dispondrán de mejores equipamientos para el ejercicio de sus prácticas gracias a un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza

Miércoles, 28 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Tras la firma del convenio, se han visitado varias aulas del campus de Teruel

El vicepresidente Biel ha asistido a la firma del convenio entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y la Universidad de Zaragoza

Mejorar los recursos materiales de los que dispone el Campus de Teruel, facilitar el ejercicio de las prácticas a los universitarios y potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico son los objetivos del convenio de colaboración que se ha firmado entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha asistido a la rúbrica del acuerdo entre el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Se trata de un acuerdo para llevar a cabo el equipamiento del Laboratorio de Artes Visuales y Recursos Tecnológicos del Campus Universitario de Teruel.

En virtud de este convenio, el Ejecutivo autónomo, con cargo al Programa de Política Territorial, destinará 279.000 euros para dotar a estas instalaciones de un plató interdisciplinar, cabina de montaje de sonido y de rodaje de animación, así como aula de puestos informáticos y recursos audiovisuales.

En el acto de la firma, el vicepresidente ha subrayado que con este convenio se cumple el compromiso adquirido con la Facultad de Bellas Artes en el Campus de Teruel: ”Hemos convertido una inversión que en un principio iba a ser en ladrillos, en el propio edificio de la Facultad, en una inversión en equipamiento del laboratorio de audiovisuales”, ha señalado Biel. El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha destacado las repercusiones positivas que para la ciudad de Teruel tendrá la implantación de la Licenciatura de Bellas Artes: ”Las facultades de Bellas Artes irradian una actividad cultural a su alrededor que seguramente aún no se ve en el corto periodo de tiempo en que lleva funcionando en Teruel, pero creo que, a la larga, la ciudad se va a beneficiar mucho de la actividad de la licenciatura de Bellas Artes”. Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza ha agradecido el apoyo del Gobierno de Aragón a esta Facultad y ha destacado la importancia del convenio para mejorar la calidad de la enseñanza que en ella se imparte.

Con esta actuación, Vicepresidencia, a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, busca facilitar proyectos e iniciativas destinadas a la mejora de los equipamientos de los estudios del Campus de Teruel y dotar a los estudios de Bellas Artes de los medios materiales adecuados que garanticen un nivel de excelencia y competencia profesional en la aplicación de desarrollos tecnológicos en las artes visuales.

A su vez, la Universidad de Zaragoza, para el cumplimiento de sus fines, desarrolla actividades de investigación, desarrollo científico y tecnológico y proyección social y cultural. Para ello necesita de equipamientos punteros que ayuden a conseguir una acción formativa, que responda desde los criterios de excelencia, a la demanda social que le traslada el mercado y la ciudadanía, lo que contribuye a mejorar el nivel de competitividad de los sectores productivos y el desarrollo social y cultural, como medio de incrementar el bienestar y desarrollo de los ciudadanos a quienes sirve. Objetivos que se consiguen con la firma de este convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Tras la firma, el vicepresidente, el consejero de Política Territorial, el rector de la Universidad de Zaragoza han visitado las aulas de la Licenciatura de Bellas Artes ubicadas provisionalmente en la Facultad de Humanidades hasta que concluyan las obras del nuevo edificio de la Facultad. En la visita han estado acompañados por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y por la vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone