Los alumnos de la Escuela Taller colaboran con la Semana Cultural del Colegio Ensanche

Miércoles, 23 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Realizan prácticas como acompañantes e informadores turísticos

 

Los alumnos de la Escuela Taller ‘Información y Desarrollo Turístico’, en colaboración con la Semana Cultural del Colegio Ensanche, están llevando a cabo la realización de unas prácticas formativas como acompañantes e informadores turísticos.

A lo largo de esta semana están acompañando e ilustrando a los alumnos de este colegio a través de una serie de visitas con las siguientes temáticas: Ruta del Modernismo y Ruta del Mudéjar.

 

Los alumnos de la Escuela Taller han trabajado ambas rutas acoplándolas a la edad de los estudiantes, ya que éstos pertenecen a las clases de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, y tienen edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. Son aproximadamente unos 350 niños los que van a poder aprender a la vez que se divierten.

 

‘Para hacer los recorridos más amenos y entretenidos se han preparado unos cuadernillos sobre EL MODERNISMO y sobre EL MUDÉJAR, acordes a sus edades, para que los niños puedan mostrar lo que han aprendido una vez finalizada la ruta’, explica el director de la Escuela Taller, Miguel Herrero.

 

Estas visitas por el Centro Histórico de la ciudad parten de diferentes lugares según la ruta que corresponda, por ejemplo en la Ruta del Mudéjar un grupo parte de la Iglesia de San Pedro, otro de la Catedral y un tercero de la Escalinata, con diferentes horarios para que no se crucen entre ellos.

 

Cada día se realizan seis salidas, acompañadas cada una de ellas por dos alumnos de la Escuela Taller que van explicando la huella que han dejado los diferentes estilos artísticos en la ciudad.

 

‘Desde la dirección de la Escuela Taller valoramos estás prácticas como muy positivas para la formación de nuestros alumnos, ya que el trabajar in situ y con “turistas reales” les da la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula’, señala Herrero.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone