Los alumnos de la Escuela Taller vuelven a informar a los turistas en la capital

Miércoles, 11 Julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Hasta el 16 de septiembre estarán por el centro de la ciudad y como novedad, este año también realizarán rutas por el entorno natural de Teruel

Los alumnos de la Escuela Taller ‘Información y Desarrollo Turístico’ saldrán desde este 11 de julio hasta el 16 de septiembre a las calles turolenses para ofrecer nuevamente un servicio de información a todos los ciudadanos y visitantes de Teruel. Este servicio consistirá, como en años anteriores, en guiar a los turistas y darles a conocer los lugares de mayor interés de la capital así como facilitarles cualquier información que necesiten tanto de la ciudad como de sus alrededores.

En esta ocasión, tras la experiencia y los datos recogidos del año pasado, se van a introducir algunas modificaciones a la hora de prestar este servicio y se va a reforzar en las zonas de mayor afluencia turística.

Por otra parte, se van a proponer nuevas actividades. Se han preparado tres itinerarios que combinan naturaleza, actividad física y turismo. Todos los interesados podrán descubrir entornos de la ciudad que por si mismos normalmente no conocerían. Los jueves, viernes, sábados y domingos de los meses de julio, agosto y septiembre podrán pasear mientras son acompañados de los alumnos de la Escuela Taller por entornos como el CAMINO DEL POBLADO IBERO, el CAMINO DEL CARBURO (por las riberas del Turia) o descubrir la red de senderos locales desde la SENDA OLLERIAS. La información de los horarios y punto de partida la encontrarán en el blog de la escuela (http://escuelaturismoteruel.blogspot.com.es/ ) y en la Oficina de Turismo de Teruel.

También este verano se ofrece a los turistas una serie de visitas guiadas por la Plaza de Toros. Todo el que lo desee, los sábados y domingos a las 17:00 h., podrá conocer la historia de la plaza y el museo de la Vaquilla. La única condición que se pide es que acudan con tiquet de entrada de alguno de los diferentes recursos turísticos de la ciudad.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Escuela Taller ‘Información y Desarrollo Turístico’, tiene como principales objetivos dar a conocer la ciudad de Teruel, prestar un servicio de información móvil y realizar un estudio de los perfiles del tipo de visitante que se acerca a conocer la ciudad en la temporada estival.

Por otra parte, este servicio de informadores va a contribuir a que los alumnos sigan completando su formación profesional y pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula y la experiencia adquirida durante todo este año en otro tipo de actividades.

Este servicio se lleva a cabo de forma gratuita y con una atención muy personalizada.

Los guías estarán repartidos por diferentes zonas y será muy fácil reconocerlos ya que irán equipados con una camiseta naranja, al igual que año pasado, en la que se podrá leer una gran letra ‘i’, y un pantalón de color beige.

El horario será de 10 a 22 horas, con un descanso de dos horas para comer, y su distribución será por grupos y parejas. Este servicio se mantendrá de forma ininterrumpida hasta el 16 de septiembre.

Los jóvenes de naranja podrán informar a los visitantes sobre el rico patrimonio de Teruel y dar explicaciones en torno a los diferentes recursos turísticos que componen la ciudad. También podrán recomendar diferentes itinerarios como por ejemplo las rutas Mudéjar y Modernista, etc…

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016