Los alumnos de primaria y secundaria disfrutarán de descuentos en actividades y eventos culturales

Viernes, 7 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

teatroEl Gobierno de Aragón crea un bono cultural para que los alumnos disfruten de descuentos en actividades y eventos culturales

Los beneficiarios de esta tarjeta dispondrán también de una plataforma y una app con la agenda cultura de Aragón
El objetivo es facilitar el acceso a la cultura de los menores y jóvenes

El Gobierno de Aragón diseña un bono cultural que dará acceso a precios reducidos a eventos y actividades culturales para alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos. Esta tarjeta ofrecerá un descuento similar a un acompañante adulto. Además, permitirá el acceso con precios reducidos en cursos de formación artística generados por la Dirección General de Cultura y Patrimonio en colaboración con otras instituciones.

La tarjeta irá acompañada de una plataforma y una app que permitirá al usuario saber a través de una agenda cultural centralizada de qué puede disfrutar cada día, y un foro de usuarios que puede fomentar la participación y un espacio de reflexión común entre los usuarios.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un acceso a la cultura fluido entre los alumnos aragoneses, y una consiguiente renovación del público en los distintos apartados de la cultura en Aragón. Se enmarca en un gran plan de fomento de la cultura y supone un sólido ejercicio de situar la cultura al acceso de todos los ciudadanos.

En este proyecto participarán instituciones, empresas, teatros, museos, salas de conciertos y librerías, entre otros.

Con esta tarjeta, el Gobierno de Aragón acercará la cultura a todos los aragoneses, reivindicando la figura de los creadores y la importancia de las industrias culturales de la comunidad autónoma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone