Los atletas turolenses dejan un gran sabor de boca en en último control en las pistas de atletismo “Navarro Bau” de la capital

Domingo, 14 Junio , 2015 | Por | Categoria: Deportes

DSC_1610
En el Campeonato de Aragón Cadete destaca el “oro” de Marta Giménez (AAT)

El domingo día 14 de junio se ha celebrado el último Control de Marcas en las Pistas de Atletismo de Teruel. La actuación de nuestros atletas, dentro de sus posibilidades ha sido más que grata en una emocionante jornada en la que todos han estado a una gran altura y el Broche de Oro que se pedía para ésta última competición oficial ha estado muy de hacerse realidad.
Abría la competición la fémina de la Atlética Turolense Martín en la prueba de 400 m Vallas y en una gran carrera en la que ha bajado su marca personal en casi tres segundos, a punto a estado de conseguir la mínima exigida por la Federación Española para participar en el Campeonato de España Junior. Su tiempo 1’08,68 le deja a 1 segundo de su objetivo que, en próximos controles previstos en otras localidades, seguro que lo puede conseguir.
Borxa Ramo (At. Numantino) reaparecía 3 meses después de su lesión y disputaba la prueba de Salto de Longitud. Aunque se le nota que le falta ritmo de competición y algo de confianza, con saltos muy cercanos a los 7 metros y alguno nulo que los superó, ha mejorado su marca personal y se coloca falta de 2 semanas para el Campeonato de España en el “top Teen”” de su categoría en salto de longitud. Trabajo muy duro el que tiene por delante pero poco más se le puede pedir después de tres meses de parón obligado.
En la prueba de 800 m lisos, Erika Torner nos ha vuelto hacer vibrar de lo lindo, pues en una espectacular carrera y con un magnífico tiempo de de 2’10, 85, nuevo record de Aragón juvenil, se ha quedado a poco más de un segundo de conseguir la mínima para el próximo Mundial de Cali en el mes de Julio. Las dos semanas de puesta a punto que faltan para el Campeonato de España pueden ser más que suficientes para que el atletismo turolense tenga una nueva internacionalidad de la que sentirse orgulloso. Su próxima cita parece ser que será el Meeting de Bilbao la semana que viene donde con unas “liebres” de calidad el objetivo está al alcance de la mano.
El último en saltar a la pista ha sido Jaime Abril. La prueba a disputar el 1500 lisos y el resultado se resume en que es una distancia muy dura para correrla solo. Era el único inscrito en su carrera y el no tener un “compañero” en esa distancia, a pesar de dar todo lo que tenía dentro, no ha sido suficiente para mejorar la mejor marca de 4’20 que ostenta. Posiblemente, en controles próximos en Castellón o en el Campeonato de Aragón de la próxima semana pueda demostrar un mejor rendimiento que le dé la mínima para el Campeonato de España juvenil.

El sábado se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón Cadete donde los atletas turolenses de Tragamillas y Atlética Turolense se trajeron 4 metales. El más destacado, el Oro de Marta Giménez (Atlética Turolense) que en la prueba de Lanzamiento de Peso consiguió ser Campeona de Aragón con un mejor lanzamiento de 10’21, lejos de sus mejores marcas. La semana que viene tiene con la Selección Aragonesa en el Campeonato de España por autonomías del CSD, en la que salvo imprevisto será la titular en esta prueba, la oportunidad en una competición de gran nivel de conseguir la mínima para el Campeonato de España Cadete. Los otros metales los consiguieron los atletas del Tragamillas Raul Bernal en la prueba de 1000 m lisos, que consiguió el subcampeonato. En la misma distancia su compañera Julia Llombar consiguió la medalla de bronce y Elvira Ponz, en la prueba de 3000 m lisos también consiguió el una magnífica 3ª posición. Otra buena actuación fue la de Ina Ferrando que no le quedó otro remedio que conformarse con el cuarto puesto (medalla de chocolate) en la prueba de 300 m lisos. Habrá que estar atentos a la lista de convocados para la selección aragonesa para el citado Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes ya que alguno de los citados atletas bajo aragoneses tiene opciones de acompañar a M. Giménez.
En definitiva, un gran fin de semana para las promesas del atletismo turolense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone