El colegio Terciarias celebró ayer el Día del Celiaco

Jueves, 28 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

diadelceliacoEl día 27 de mayo es el día del celiaco, y con motivo de su celebración, la Asociación de Celiacos de Aragón, ha organizado con la colaboración del Colegio de las Terciarias, un taller para los alumnos en cuyas clases hay niños celiacos. Por la tarde se han realizado dos talleres, uno para alumnos de 3º de infantil y 2º de primaria y el otro para los alumnos de 3º y 4º de primaria.

El fin es que todos los alumnos conozcan la realidad de la enfermedad, qué alimentos son y no aptos para el consumo, peligro de contaminación cruzada, todo ello con una presentación de Power Point, un juego, la lectura de una carta de una alumna de 3º de la Eso, una jota dedicada a los celiacos y cantada por Susana Aguilar, presidenta de Amigos de la Jota de Teruel y la lectura de un cuento, editado por la Asociación de Celiacos de Aragón, titulado “El Regalo de Lola”, y que leyeron al resto de sus compañeros dos alumnas celiacas, Patricia y Lucía.

RES_5888 copy

En el Colegio de las Terciarias hay, a día de hoy, seis alumnos celiacos. El próximo fin de semana les ofreceremos un reportaje de las actividades realizadas y una entrevista a Amparo Mateo, miembro de la Asociación de Celiacos de Aragón y madre de una niña con este problema, alumna del colegio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016