Los comercios de Teruel muestran en sus escaparates su cara más positiva

Jueves, 24 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Folleto

Un total de 30 comercios participan en esta 2ª edición del Concurso Provincial de Escaparates.

 

Los clientes podrán participar activamente en la campaña, votando y aportando frases que trasmitan positividad.

 

 

– La Asociación Provincial de Comercio de Teruel, junto con Diario de Teruel, Periódico La Comarca y Caja Rural de Teruel, pone en marcha una nueva edición del Concurso Provincial de Escaparates, “El Comercio de Teruel en Positivo”. Una iniciativa con la que se pretende activar el consumo, captando la atención de los clientes hacia un comercio más moderno, dinámico y sobre todo alegre, que resulte atractivo y contribuya a incentivar las compras en los establecimientos comerciales locales y de proximidad.

 

El pasado año el concurso contó con una buena acogida, que se ha superado este año con la participación de 5 establecimientos más. En total son 30 los inscritos, ubicados en distintos puntos de la provincia, de perfiles muy variados desde los típicos comercios de moda, calzado o lencería, pasando, por tiendas de complementos, tocados, floristerías, librerías, joyerías, electrónica, ferreterías… Lo que indica la importancia que el escaparate supone para cualquier tipo de negocio como elemento indispensable de atracción y mejora de venta para el cliente.

 

En esta segunda edición se ha vuelto a incidir en plasmar sensaciones positivas vinculadas a los recursos del territorio, atractivos turísticos, deportes o cualquier temática que haga referencia a un comercio en positivo. A través de esta iniciativa, se quiere hacer un guiño a todas las cosas buenas con las que contamos en la provincia. En definitiva, sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

 

Los escaparates estarán expuestos desde el pasado 21 de septiembre hasta el 11 de octubre. Cada comercio ha dado un título a su escaparate. De este modo nos vamos a encontrar con cosas tan curiosas como un escaparate que muestra como Teruel empieza a despegar, referencias turísticas como la nieve, el mudéjar o el aniversario del circuito de velocidad de Alcañiz. E incluso alguno nos sorprenderá con una interesante colección de tocados y sombreros en forma de muy distintas especies de hongos, que bien nos van a recordar la actividad micológica, tan “de moda” en época otoñal.

 

Pero además de disfrutar con estos creativos montajes, los clientes a su vez, pueden participar en la campaña y ganar vales de compras por importe de 100€, votando el escaparate que más les guste y aportando frases positivas mediante los folletos que encontrarán en los comercios participantes, los anuncios publicados tanto en Diario de Teruel como en el periódico La Comarca, y a través de las redes sociales, en la página de Facebook: www.facebook.com/escaparatesteruel, donde aparece una foto de cada uno de los escaparates y también un video promocional que explica el porqué de la temática elegida.

 

A través de esta votación se elegirá el escaparate más popular, pero además un jurado profesional compuesto por expertos en marketing, diseño y escaparatismo, dinamización comercial e incluso psicología, seleccionará los 10 finalistas que optarán a diferentes categorías de premios.

 

El ganador que consiga ser valorado como, el “ESCAPARATE MÁS POSITIVO DE LA PROVINCIA” recibirá 1.000 euros en publicidad en los medios de comunicación colaboradores: Diario de Teruel y La Comarca. Por su parte, durante el desarrollo del concurso los participantes contarán con una amplia cobertura en redes sociales y medios de comunicación, donde se difundirán las fotos de los escaparates y los vídeos promocionales de los establecimientos.

 

Para esta campaña se han distribuido folletos promocionales por toda la provincia a través de comercios participantes, organismos públicos y asociaciones y además todos los comercios participantes, disponen de un cartel corporativo del concurso, para que el público los pueda identificar.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone