Los empresarios turísticos critican que la Torre del Salvador no esté iluminada

Miércoles, 11 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Torre, sin iluminación

Según nota de prensa que nos remiten desde la Asociacion de empresarios turisticos,El presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, ha manifestado que la iluminación de la Torre del Salvador no puede seguir apagada durante más tiempo. “No nos explicamos porqué ha estado esta maravilla mudéjar durante toda la Semana Santa a oscuras.”

Cánovas ha destacado que esto es un punto negativo de cara al sector turístico. “Si visitar Teruel impresiona de día, todavía es más espectacular por la noche, con la iluminación de monumentos tan emblemáticos como es la Torre del Salvador en pleno centro histórico”.

Por otro lado, Carlos Guillén, propietario de la cafetería-restaurante “La Torre

del Salvador”, miembro de la Asociación Empresarios Turísticos ha declarado que ha sido una fatalidad tener apagadas las luces en plena Semana Santa por la imagen que se han llevado los turistas, ya que se ha perdido todo el encanto y belleza de la noche turolense. “Los turistas que han pasado y pasan por aquí se han sentido decepcionados e incluso engañados porque al venir a Teruel se les ha vendido las maravillas de la iluminación de la torre como una atracción más. Han llegado aquí y la sorpresa ha sido que no han podido ver la torre de noche”.

Fernando Cánovas ha comentado también que esta imagen no es la que debe dar Teruel. “Si al turista se le vende Teruel de noche, Teruel tiene que estar preparada para lucir sus monumentos con la mejor iluminación, y las instituciones correspondientes deben tomar medidas inmediatas y subsanar estas deficiencias que tanto afectan a la imagen de la ciudad.”

La Torre, esta misma noche, sin iluminación

Cánovas se ha referido también al gerente que gestiona las visitas a la Torre del Salvador, Diego Estopiñán, “ya que él, me consta, que también ha recibido quejas y críticas por este hecho”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone