Los Empresarios Turísticos promocionarán los productos de Teruel en un acto solidario durante el GP de Aragón

Miércoles, 3 Agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSC_6347-001
Un año más la provincia de Teruel aprovecha uno de sus grandes eventos para realizar un gran acto solidario a la vez que promociona los productos del territorio.
La Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Teruel, integrada en CEOE Teruel, realizó el año pasado el evento “Jamón Solidario” durante el campeonato de Moto GP de Alcañiz, donde se vendieron más de 2.300 platos de Jamón de Teruel con Pan tradicional de nuestra tierra y Aceite del Bajo Aragón, consiguiendo unos beneficios de 3.145€ que fueron donados íntegramente a la organización Unicef.

La organización y los resultados económicos fueron un éxito, contando con la inestimable colaboración de todos los voluntarios y empresas colaboradoras, lo que motivó que desde la Asociación se empezara a trabajar en la próxima edición, aprovechando el impacto que se obtiene entre los miles de visitantes que asisten a Motorland e inundan la ciudad de Alcañiz.
El Campeonato Moto GP Aragón es una gran oportunidad para dar a conocer al exterior los recursos del territorio, de ahí que para este año se haya planteado la posibilidad de ampliar esta degustación con otros productos gastronómicos turolenses para aprovechar este impacto.
Este año, el evento tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en la Plaza de España de Alcañiz por la tarde, al finalizar las pruebas de clasificación en Motorland; en él se ofrecerá una bandeja de degustación con Jamón de Teruel, Pan tradicional con Aceite del Bajo Aragón, Ternasco de Aragón, Melocotón de Calanda y Trufa Tubermelanosporum de Teruel, buscando de esta manera que los visitantes conozcan los productos gastronómicos más representativos de nuestra provincia.
Las entidades agroalimentarias que participarán en este evento son CRDO Jamón de Teruel, Asociación Provincial Panaderos de Teruel, CRDO Aceite del Bajo Aragón, Asociación de Truficultores de Teruel, CRDO Melocotón de Calanda e IGP Ternasco de Aragón.
Como novedad, este año todos los beneficios que genere el evento irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Teruel, que viene realizando una gran labor en diversos ámbitos, trabajando con las personas afectadas por esta enfermedad, sus familias, diversos grupos y programas de prevención, coordinándose con los servicios de Salud y colaborando en la financiación de proyectos de investigación sobre esta enfermedad.
Además, la Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Teruel lanza un llamamiento buscando voluntarios para cortadores de Jamón que quieran colaborar en este evento solidario donde se vive una experiencia única en la Plaza de España de Alcañiz, en pleno Campeonato Moto GP Aragón. En el caso de estar interesado, los voluntarios pueden ponerse en contacto llamando al telf. 978 61 80 80, Ext. 0126 o escribiendo un correo a iesteban@ceoeteruel.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone