Los empresarios turolenses no se financiarán con el FITE.Habrá ayudas a proyectos concretos

Lunes, 18 Junio , 2012 | Por | Categoria: Portada

Los empresarios turolenses en plena reunión con el Director General de Economia

El Director General de Economía del Gobierno de Aragón, José Mª García, se entrevistó el pasado viernes con las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y CEAT Teruel con el objetivo de mostrar la disposición del Ejecutivo autonómico para atender las propuestas que desde el sector empresarial turolense se le trasladen, en cuanto al reparto del Fondo de Inversiones de Teruel.

La reunión tuvo lugar a raíz de la nota de prensa que los empresarios publicaron la semana pasada solicitando que el Fite se destinara al apoyo y mantenimiento del tejido empresarial turolense.

García explicó a los empresarios el origen del Fondo de Inversiones y cuáles son sus objetivos; el principal, el desarrollo socioeconómico de la provincia de Teruel. Asimismo, señaló que el Gobierno de Aragón mantendrá una vía de comunicación directa con las organizaciones empresariales turolenses para informarles sobre cómo se estructura el Fite, pero no les dará voz ni voto en la toma de decisiones porque es competencia de los gobiernos nacional y autonómico. Además, confirmó que el ejecutivo no financiará de manera directa con los fondos del Fite a las empresas, aunque sí tiene previsto programar líneas de ayuda.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone