Los enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón cuentan con una nueva sede mucho más amplia y confortable

martes, 21 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Teresa Antoñanzas, Jesús Aparicio y Juan Carlos Castro, a la izquierda, escuchan las jotas alusivas al acto

Hoy se ha inaugurado con la asistencia del director gerente del IASS

Esta mañana se ha inaugurado la nueva sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón “Los Calatravos” en Alcañiz, con la asistencia de un buen número de socios, voluntarios, famliares e invitados que no han querido perderse este día tan especial para la junta directiva y las trabajadoras del centro. Al acto inaugural han asistido, entre otros, el director gerente del IASS, Juan Carlos Castro, el presidente de COCEMFE-Aragón, Pedro Sánchez, la directora general de atención al usuario del Servicio Aragonés de Salud, Teresa Antoñanzas, la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Teruel, Ana Belén Andreu, y el vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz.

El presidente de la asociación, Jesús Aparicio, ha agradecido la labor desarrollada por la junta fundadora, así como por todos los que la han continuado, y ha destacado la buena disposición de las instituciones para que esta nueva sede se haya podido acondicionar en un tiempo record.

El director gerente del IASS ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración, y el presidente de COCEMFE-Aragón ha entregado un pergamino-homenaje con los nombres de la junta fundadora a una de sus miembros.

Tras los discursos de las autoridades, la rondalla de los “jóvenes mayores”, formada por jubilados Alcañiz y otras localidades del entorno, ha interpretado varias jotas alusivas, lo que ha supuesto una agradable sorpresa para todos. Acompañaba a esta rondalla un joven que ha interpretado varias jotas en presencia de su abuela, afectada por esta enfermedad y usuaria del centro. A continuación, se ha ofrecido un vino español.

El nuevo centro cuenta con 180 metros cuadrados distribuidos en dos salas para los enfermos, una sala de fisioterapia, dos baños, uno de ellos adaptado, un office, una sala de reuniones y dos despachos. De esta manera, se va a poder atender a más usuarios y en unas condiciones mucho mejores que en el local anterior, que ya se había quedado pequeño.

El local ha sido cedido por COCEMFE-Aragón.

En la jornada de hoy, Día Mundial del Alzheimer, se ha hecho refencia a la enfermedad, con la esperanza de que pronto se encuentre una cura, y destacando que mientras tanto hay que procurar que los enfermos estén atendidos lo mejor posible.

El cuadro donado por Agustín Alegre, valorado en 3.000 euros, se encontraba expuesto hoy en las nuevas instalaciones

El sorteo de un cuadro donado por el artista turolense Agustín Alegre y la proyección de tres cortos sobre la enfermedad, seguida de una charla coloquio, completan los actos previstos para este martes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone