Los equipos de Victoria Diez se clasifican para el Campeonato Aragón

Miércoles, 2 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Deportes

El equipo infantil masculino de Victoria Diez

Este fin de semana en Montalbán se desarrollaron las finales provinciales de Categoría infantil y cadete masculino, en las que los equipos del colegio Victoria Diez se han clasificado para representar a la provincia turolense en el Campeonato de Aragón, que comenzarán este fin de semana.

Categoría infantil

El equipo infantil masculino venció al IES Bajo Aragón por 37-27, en un partido en que los turolenses tardaron mucho en entrar en juego debido a los nervios de jugar una final.

En el 3º cuarto desplegaron su mejor juego y con una presión a toda pista lograron distanciarse en el marcador. En el último cuarto aguantaron la renta hasta el pitido final.

Destacar la actuación del trío formado por Juan Mangas, Diego Esteban y Jorge Albertos.

Los anotadores fueron:

Victoria Díez 37: Tortajada (0), Garcia (1), Monfort (0), Mangas (6), Morillas (1), Jarque (4), Pérez (4), Albertos (8), Esteban (11), Marrón (2), Galve (0).

IES Bajo Aragón 27: Lozano (8), Herrero (0), Sahuguillo (0), Ramos (3), Egea (2), Montoyo (5), Manauta (1), Foz (0), Gracia (0), Lamiel (0), Martos (9).

El equipo infantil femenino no disputará final provincial debido a la falta de equipos de la provincia y pasará automáticamente al campeonato de Aragón.

Categoría cadete

Por otra parte en categoría cadete masculino, el equipo de la capital venció al Polideportivo Andorra por 52-17. Al igual que los infantiles, les costó entrar en el partido y tras el descanso desplegaron su mejor juego, imponiendo una gran defensa a toda la pista, obteniendo así un parcial de 17-0, con el cual se llevaban finalmente la victoria.

Los anotadores fueron:

Victoria Díez 52: Gimenez (4), Villarroya (0), Paricio (0), Marqués (8), Oquendo (2), Aragonés (5), Hidalgo (2), Maenza (12), Feliz de Vargas (2), Asensio (7), Romero (0), Sánchez (9)

Polideportivo Andorra 17: Gines (2), Bielsa (0), Castan (0), Alquezar (0), Obon (0), Verde (4), Ali (5), Ballonga (0), Sese D (0), Sese G (0), Varela (4).

Una vez obtenidos los títulos provinciales, estos tres equipos se encuentran preparando a fondo su participación en los Campeonatos de Aragón.

Los cadetes masculinos empezarán este fin de semana su participación. Deberán jugar una previa contra el Peñas de Huesca a un partido a ida y vuelta, el sábado 5 de marzo se desplazarán a Huesca y el domingo, 6 de marzo, jugarán la vuelta en Teruel. Si pasaran esa ronda jugarían cuartos de final y finalmente la final a cuatro.

Después de los cadetes será el turno de las infantiles que jugaran una fase previa a ida y vuelta contra el 3º o 4º clasificado de Zaragoza, que aun está por decidir. La ida será en

Zaragoza el 26 de Marzo y la vuelta el 2 de Abril en Teruel.

Si lograrán pasar esa previa jugarán la final a cuatro contra el 1º y 2º clasificado de

Zaragoza y los ganadores de las previas.

Por último los infantiles tendrán el mismo formato que las infantiles, deberán jugar la previa, en la que el día 9 de Abril jugarán la ida y el 16 la vuelta, y si pasan la previa jugarán la final a cuatro que se desarrollará a primeros de Mayo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone