Los Fondos Estatales de Inversión local destinan más de 1.300.00 euros a la localidad de Calamocha

martes, 8 marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La subdelegada, Maria Victoria Alvarez y el Alcalde de Calamocha , Joaquin Peribañez

 La Subdelegada del Gobierno acompañada por el alcalde de la localidad, ha visitado el complejo polideportivo donde se han realizado mejoras en la climatización y de ahorro energético.

La subdelegada del Gobierno, Mª Victoria Álvarez y el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, han visitado el complejo polideportivo de Calamocha para comprobar las mejoras de ahorro energético realizadas en la climatización, así como la instalación de novedosos modelos de aporte energético y empleo de energías menos contaminantes que el sistema de gasóleo utilizado con anterioridad. Esta actuación se ha llevado a cabo con 304.026,36 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL 2010) a la que hay que sumar dentro de este Fondo, la elevación de aguas para suministro al Barrio de Olalla y el equipamiento de sistema informático para gestión documental del archivo, con una inversión de 195.743,46 euros y 13.965,18 euros respectivamente.

La localidad de Calamocha ha recibido del FEESL 2010, un total de 513.735 euros, en las tres actuaciones ocupando a 22 personas.

Por otra parte, Calamocha destinó con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL 2009) un total de 807.597 euros en 10 proyectos que dieron empleo a 26 personas.

En total, los Fondos Estatales de Inversión Local han destinado a la localidad de Calamocha más de 1.300.000 euros.

Junta Local de Seguridad

Posteriormente, la subdelegada del Gobierno y el alcalde de Calamocha se han desplazado al Ayuntamiento donde ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad para analizar y valorar la situación de seguridad pública en el municipio, con una especial referencia a la próxima celebración de la X Edición de CAPTUR, los días 12 y 13 de marzo. En dicha reunión ha estado presente el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Teruel, Juan Miguel Arribas, que ha explicado el dispositivo que se va a desplegar el fin de semana de celebración de la feria, así como las labores de coordinación entre la guardia civil y la policía local del municipio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone