Los Hosteleros se lamentan de la situación de las barras de cara a las fiestas (Ver Video)

Martes, 3 Julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los representantes de los hosteleros que han dado la rueda de prensa de esta mañana

Los hosteleros de Teruel han augurado pérdidas de facturación y de puestos de trabajo, que han cifrado entre 200 y 250 empleos que no se crearán este año en las fiestas de la Vaquilla, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, tras una denuncia de la Federación de Vecinos de la ciudad, fije en 55 decibelios durante el día y 45 por la noche el límite máximo que podrá alcanzar la música en las barras que los establecimientos instalan en la calle con motivo de las fiestas. En el video de mas abajo les ofrecemos  la Rueda de prensa que han dado los hosteleros esta misma mañana

HOSTELEROS SOBRE BARRAS EN LA CALLE from Eco de Teruel on Vimeo.

Sin música, han asegurado, estas barras son menos atractivas, así que bajará la facturación. Pero también vaticinan perjuicios para la fiesta porque todos aquellos que iban a estar en las barras acudirán a las peñas, pudiendo provocar aglomeraciones. Además, algunos hosteleros se plantean no sacar las barras.

De esta forma, ha insistido en que esta medida conllevará “perjuicios”. El primero de ellos, la creación de entre 200 y 250 puestos de trabajo menos de aquellas barras que no vayan a salir a la calle y como “habrá menos facturación también menos contratos”.

Además, el presidente de los hosteleros ha considerado que no sólo perderá este gremio, también lo harán los proveedores de bebida o de vasos de plástico, los encargados de montar las barras y las empresas de alquiler de equipo de sonido. No sólo en la Vaquilla, sino que Cánovas ha advertido de que las pérdidas pueden traer “problemas a muchos empresarios hosteleros que compensan con las fiestas la reducción de ingresos en verano”.

 

El presidente de los hosteleros ha señalado también que ellos no han podido hacer demasiado para evitar esta medida porque se trata de “un litigio en el Ayuntamiento y los vecinos, pero al final los perjudicados somos los hosteleros”. No obstante, ha apreciado que el consistorio podría haber presentado un recurso de casación contra la sentencia que hubiera evitado aplicarla para este año.

Por último, Fernando Cánovas ha asegurado que cuentan con el apoyo de Interpeñas y ha lamentado que “todas las fiestas tienen música, San Fermín o la Feria de Abril por ejemplo, pero al final los únicos desgraciados que se quedan sin poder poner música somos nosotros, es incomprensible”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone