Los maestros de Teruel Jesús Jambrina Gutiérrez y Consuelo Campos, condecorados por el Rey

Sábado, 20 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
_jubilados_a5f1b7f1

Jesús Jambrina Gutiérrez y Consuelo Campos,en la ceremonia de ayer(foto: Casa Real)

El matrimonio de maestros jubilados de Teruel,Jesús Jambrina Gutiérrez y Consuelo Campos, es un pilar fundamental de su familia como abuelos que vuelcan sus esfuerzos en apoyo de sus hijos y nietos.
Además, son un ejemplo para la sociedad al proyectar su generosidad y compromiso desde un activo voluntariado ayudando a drogodependientes y a personas mayores, y trabajando juntos en Iberoamérica, en concreto en la selva de Perú.

20150619reygran

PRIMER ANIVERSARIO

El Rey Felipe VI ha dedicado este viernes el primer aniversario de su proclamación como monarca a todos aquellos ciudadanos anónimos que con su “conducta ejemplar” hacen “grande” a España.

 

El matrimonio turolense, en la primera fila a la izquierda de la foto

El matrimonio turolense, en la primera fila a la izquierda de la foto

Acompañado de la Reina Letizia, Felipe VI ha impuesto en el Salón de Columnas del Palacio Real, reservado a actos de gran trascendencia –fue aquí donde se firmó el tratado de adhesión de España a la UE o la ley de abdicación de Juan Carlos I– las condecoraciones al Mérito Civil a 39 personas que han destacado en su trabajo o por su conducta ciudadana.

En su discurso, el Rey ha explicado que no encontró mejor forma de subrayar, en un día como hoy, los valores y principios que deben guiar nuestra convivencia en democracia que cediendo el “verdadero protagonismo” a este grupo de españoles que “sin pretensión de protagonismo o notoriedad, son un auténtico ejemplo de conducta”. Y que representan “a muchos más ciudadanos” como ellos.

Entre los premiados hay una víctima de ETA, una médico dedicada a la lucha contra el Ebola en Africa, científicos, investigadores, inmigrantes, voluntarios, emprendedores, madres trabajadoras o personas con alguna discapacidad que representan un ejemplo de superación.

“Vuestro ejemplo es extraordinario ya que se fundamenta en valores como el sacrificio y el esfuerzo, el mérito y la excelencia, la honestidad, la lealtad, el espíritu constructivo y de superación, la solidaridad y la entrega” , les ha dicho el Rey a los homenajeados. “Sois un reflejo de la mejor realidad cotidiana de España”, ha insistido, y al mismo tiempo “un referente” para los más jóvenes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone