Los más necesitados volverán a recibir ayudas alimentarias este año

jueves, 15 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

bancoalimentos14052014 006

 

• El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del FEGA destinará este año 44 millones de euros para la compra de alimentos.

• Numerosas personas y familias y necesitadas se beneficiarán del reparto de alimentos a través de Banco de Alimentos y Cruz Roja.

 

 

 

El subdelegado de gobierno en Teruel, José María Valero, ha mantenido una reunión con los responsables de distintas organizaciones y ONG’s con el objetivo de coordinar el Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados durante el año 2014, un plan del Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y distribuido a través del Fondo Español de Garantía Agraria(FEGA), coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Teruel y que abarca la distribución de alimentos a la capital y a toda la provincia turolense para el reparto de alimentos a las personas más necesitadas

 

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Este año el FEGA ha adquirido alimentos por valor de cuarenta y cuatro millones de euros.

 

 

Estos alimentos son:

 

– Arroz, lentejas, leche, pasta, galletas, judías verdes, leche de continuación, potitos y tomate.

 

 

 

A la espera de mantener una reunión en próximas fechas con los responsables de este plan, los controles realizados en 2013 han arrojado un balance muy positivo en Teruel, repartiendo alimentos a numerosas personas y familias más necesitadas.

 

 

Los alimentos, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España a través del FEGA, se entregan en todas las provincias de España a los Bancos de Alimentos y las Asambleas provinciales de Cruz Roja quienes los distribuyen entre las más 8.800 entidades benéficas, de manera que los casi 2 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 

En la reunión además del subdelegado, secretario general Vicente Ramos y responsable del plan de ayuda alimentaria, Mª Pilar Chinarro, han asistido como miembros de la comisión de seguimiento, Esther Martínez de Banco de Alimentos y Mª José Muñoz de Cruz Roja. Como invitadas, una representante de CEPAIM, Beatriz Benito, de CÁRITAS Mª Pilar Fombuena y de AIC Paúles, Asunción Valmaña.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone