Los mineros aragoneses desconvocan la huelga

Domingo, 29 Julio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Los mineros aragoneses han decidido, este domingo en una reunión en Andorra, desconvocar el miércoles, 1 de agosto, la huelga con la que llevan 63 días.

 

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de la minería de Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT-Aragón, Aurelio Rodrigo, ha explicado que se ha desconvocado la huelga ante la esperanza de llegar a algún acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

 

Así, ha apuntado que “una de las peticiones” que tenían los mineros era que se convocasen reuniones para negociar, y sindicatos y patronal del carbón, Carbunión, retomarán este martes, 31 de julio, el diálogo con el Ministerio de Industria, en busca de un acuerdo para el nuevo Plan del Carbón.

 

Aurelio Rodrigo ha apostillado que, en principio, lo que los mineros esperan de la reunión de este martes es que se marque un calendario de reuniones y se continúen con las negociaciones.

 

No obstante, el responsable del sector de la minería de FITAG de UGT-Aragón ha matizado que todavía no se ha desconvocado el calendario de movilizaciones, pero esperan hacerlo conforme avance el diálogo con el Ministerio.

 

Por su parte, la secretaria general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Andorra, María Ángeles Manzano, ha indicado que otra de las razones para desconvocar la huelga ha sido que el mes de agosto es “prácticamente inhábil”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone