Los padres del “Pierres Vedel”arremeten duramente contra la Asociación de vecinos del Centro Historico

Jueves, 15 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En nota de prensa que nos envía el AMPA dicen, textualmente, lo siguiente:

¡Qué poco nos duro el gozo!

La alegría del primer día del nuevo curso se vio truncada por la repentina noticia de que de nuevo ya no teníamos patio de recreo. El proyecto que el anterior ayuntamiento llevó a cabo después de una larga lucha de todo el colectivo escolar del CEIP PierresVedel se viene a bajo. Proyecto que costo 90.000 euros y que ha durado no llega a seis meses.

Poco nos duro, si señor. Para ser más precisos lo que cuesta en entrar un nuevo ayuntamiento en el consistorio, ya que el espacio habilitado en la Plaza Cristo Rey para uso de patio escolar se inauguró pasadas las vacaciones de Navidad. Pudo más la estética urbanística demandada por la asociación de vecinos del centro histórico, que por cierto, no sé a que vecinos representa, a los padres y madres del alumnado del Pierres Vedel NO, que el derecho de niños y niñas a tener un lugar digno para el disfrute del recreo.

Conviene aclarar que el uso del vallado para cerrar una parte de la plaza, es solo para 30 minutos al día, lo que supone 95 horas al año, no creemos que ha esto se le pueda llamar ocupación; el resto del día esta abierta para todos los ciudadanos y ciudadanas de Teruel.

¿Que surrealista nos parece todo!

¿De verdad es para tanto?.

¿Puede un simple semi-vallado generar un problema que hubiese podido no existir si el ayuntamiento actual hubiese dejado las cosas como estaban?

¿De verdad son tantas las voces en contra de un proyecto que les recuerdo fue aprobado por todas las partes interesadas la pasada legislatura, patrimonio, comunidad educativa, ayuntamiento y educación?

¿Puede un ayuntamiento echar por tierra todo eso, solo teniendo en cuenta a unos y no a otros?

¿Es legal tomar esa decisión?

¿Pesan más esos unos que nosotros? Y aunque sé que se entiende explico que cuando hablamos de esos “unos” nos referimos a la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, que colocó entre sus primeras demandas al Ayuntamiento entrante la retirada del vallado de la Plaza Cristo Rey para uso de recreo del colegio público Pierres vedel, y no se molesto en consultar con la asociación de padres y madres del colegio de su propio barrio.

¿Tanto peso tienen?

¿Tan poco peso tenemos las 100 familias, la veintena de profesores y profesoras que allí trabajan y los casi 180 alumnos y alumnas que asisten al colegio?

No nos vendan el cuento de que cuesta mucho ponerlo y quitarlo, esa valla se pone y se quita en 4 o 6 horas. Que hay que hacerlo pues se hace. ¿No se ponen unas carpas de dimensiones desmesuradas para cuatro días de vaquillas y otros festejos?

¿Es la estética en una plaza más importante que el uso diario de los niños y niñas del centro histórico y de los ciudadanos que la disfrutan todos los días?

¿También se plantearan desmontar la Glorieta, La Plaza del Torico o La Plaza Domingo Gascón porque no nos gusta su estética y funcionalidad?

¿Sobran zonas de juegos para los niños y niñas en el Centro Histórico? porque debemos recordad que esta plaza por las tardes es usada por muchas familias con sus hijos jugando protegidos del tráfico, incluso más que la Glorieta.

¿Que hay detrás de la Valla del Pierres Vedel? , explíquennoslo y no nos hagan pensar mal. Y no nos vengan con que sino quizás la solución sea cerrar el colegio.

¿Nos van a privar del derecho de escolarizar a nuestros hijos e hijas en el único centropúblico de nuestro barrio? El colegio más antiguo y más moderno de la ciudad, que acometió una reforma integral en el año 2004, que goza de unas instalaciones interiores a la altura de cualquier colegio moderno además de unos medios humanos fantásticos

¿Qué opinará de eso el Servicio Provincial de Educación, La Asociación de Comerciantes, y otros elementos integradores del barrio? ¿Que opinará de eso la

propia Asociación de Vecinos? ¿Así quiere dinamizar el Centro Histórico, echando fuera a las familias que aquí vivimos? ¿De verdad quieren dinamizar el Centro Histórico o DINAMITARLO?

Para finalizar señalar, que compartimos y celebramos que el Ayuntamiento quiera mejorar el proyecto inicial, pero hasta entonces, que repongan el anterior vallado ¡YA!

AMPA DEL CEIP PIERRES VEDEL DE TERUEL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016