Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP conocen la labor de la Fundación Moto Engineering en el Parque Tecnológico del Motor

jueves, 16 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Biel con los pilotos en Motorland

Desde su nueva sede ubicada en TechnoPark se desarrollarán investigaciones aplicadas al mundo de la motocicleta que podrán ser probadas in situ en los circuitos de MotorLand

Los pilotos de MotoGP, Aleix Espargaró, y de 125cc, Pol Espargaró, y el personal de la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP han conocido hoy la labor que realiza la Fundación Moto Engineering, cuya sede, ubicada en el Parque Tecnológico del Motor, en el recinto de MotorLand Aragón, han visitado esta tarde acompañados por el vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y presidente del Parque Tecnológico del Motor, Arturo Aliaga, y el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión.
Este edificio, denominado Two Wheels Technical Center (2WTC), albergará las actividades de la Fundación Moto Engineering. Esta Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas y cuatriciclos, la Universidad y cualquier otra entidad relacionada con el sector del motor.
Los principales objetivos de la Fundación son:
– Llevar a cabo tareas técnicas de investigación, así como actividades económicas tendentes a la promoción y gestión del Centro Tecnológico 2 Wheels Technical Centre
– Dinamizar la economía de la zona mediante la atracción y el impulso de nuevos proyectos de investigación de cualquier parte de España o del exterior
– Concentrar servicios tecnológicos relacionados con la industria de la moto y vehículos de 4 ruedas (desarrollo, tests y ensayos), tanto de competición como comercial e industrial.
– Convertirse en un referente a nivel nacional como complemento a la pequeña industria en materia de investigación y desarrollo
– Facilitar el desarrollo, como futuros profesionales, de estudiantes universitarios así como la aplicación práctica en la empresa de los conocimientos adquiridos en la universidad.
Una de las principales actividades que lleva a cabo la Fundación es MotoStudent, una competición entre diferentes universidades para el desarrollo, prototipado y construcción de una moto de competición de baja cilindrada. Esta competición cuenta con más de 24 equipos españoles y uno italiano. Para la edición de este año se han inscrito 250 estudiantes.
Las patronos de Moto Engineering Foundation son: el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Española de Motociclismo, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

Two Wheels Center
Una de las principales características del Two Wheels Center es su doble vertiente de centro de investigación y complejo multifuncional con todo tipo de trazados al servicio de la industria del motor, un rasgo que lo hace especialmente atractivo.
Los principales servicios que prestará el Two Wheels Center son: análisis y test en laboratorios, análisis y test en pistas, ingeniería y realización de eventos vinculados al mundo de las dos ruedas. Las instalaciones cuentan con laboratorios de electrónica y sensorización, de dinámica y de motorización, además de un taller de mecanizado y diversos boxes a pie de pista para uso de la Fundación, así como para alquiler. Todo ello equipado con la tecnología más avanzada y maquinaria de última generación
El 2WTC ha sido un proyecto cofinanciado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Fondos de Reindustrialización y el Plan de la Minería.

Parque Tecnológico del Motor
El Parque Tecnológico del Motor de Aragón es un polo de innovación en el sector del motor regional, nacional e internacional. Dentro de las capacidades y finalidades del Parque se encuentran atraer centros y laboratorios de investigación, compañías hi-tech , proveedores de alta tecnología y equipos deportivos, así como crear y promover el conocimiento invirtiendo en valores futuros, potenciando las relaciones entre empresas, universidades e instituciones públicas y privadas y conformando espacio con características únicas en el mundo. Ocupa 21 hectáreas dentro del recinto de MotorLand.
En el Parque ya se encuentra funcionando el edificio de Centro Zaragoza y el I3A (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón), que llevan a cabo tareas de I+D+i en el sector de la automoción y la seguridad vial, así como tareas de formación. También este año se ha instalado Sunred, empresa, perteneciente al sector de la alta competición automovilística que ha ubicado en TechnoPark MotorLand su base de desarrollo de tecnologías sostenibles aplicadas a la competición.
También han terminado ya de instalarse Magma Composites, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de materiales compuestos en especial fibras de carbono, aramida y vidrio, y Dale Gas, equipo de competición aragonés. Además, han comprometido su presencia Diva Motor Sport S.L., dedicada a la fabricación y desarrollo de vehículos de competición, monoplazas y barquetas de alto nivel técnico, que ya ha elaborado el proyecto constructivo de su edificio corporativo, y Z-Mobile, dedicada al diseño y fabricación de coches eléctricos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone