Los precios han bajado en Teruel un 1,9% desde que arrancó el año

jueves, 13 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

cuadro ipc 2-14
Teruel ha comenzado el año como una de las provincias menos inflacionistas de España; fue la única de Aragón en la que bajaron los precios el mes pasado, un descenso de una décima; mientras que tanto en Huesca como en Zaragoza permanecieron invariables; también en España hubo inflación cero.
En los dos primeros meses de 2014 el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha caído 1,9 puntos en Teruel, descenso que solo ha sido superior en Melilla (-2,2) y en Granada, Cuenca, La Rioja y Lugo (-2). Tanto a nivel autonómico como nacional, y gracias a las rebajas de enero, el descenso acumulado es del 1,4%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De nuevo fue el grupo de Vestido y calzado el más favorecido en febrero, con una merma de los precios en la provincia del 1,6%. También bajó el IPC en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0.2%), Vivienda (-0,2%), y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,1).
Al contrario, Ocio y cultura fue el grupo con un mayor aumento, del 0,5%. Dos décimas menos lo hicieron Bebidas alcohólicas y tabaco, y Transporte; y el recorte fue del 0,1% en Comunicaciones y Menaje.
Con respecto a hace un año, los precios siguen igual en España, pero en Teruel han caído en un 0,3%; solo lo han hecho en mayor medida en las provincias de Castellón, Cáceres, Badajoz, Navarra, Granada y Melilla. En Aragón, el recorte es del 0,2%, descenso que, entre las comunidades autónomas, únicamente se ha superado en Extremadura y Navarra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone