Los precios suben más de un punto en la provincia, con un fuerte aumento en Vestido y calzado

Miércoles, 13 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IPC abril

Los precios aumentaron en Teruel un 1,2 por ciento el pasado mes de abril, dos décimas más que en Aragón (1,0%) y tres más que en España (0,9%), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, sin embargo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) no se ha movido en la provincia, cuando tanto a nivel regional como nacional, ha aumentado en una décima. En los últimos doce meses, la caída ha sido de 0,9 puntos, lo mismo que en Aragón; en España ha sido algo inferior, 0,6.
El mes de abril solo fue más inflacionista en tres provincias; el mayor aumento fue en La Rioja (1,4 puntos), seguida de Jaén y Murcia (1,3%). El incremento del 1,2% fue compartido por Teruel con otras cuatro, Murcia, Álava, Cuenca, Lugo, y con la ciudad autónoma de Ceuta. En ningún territorio bajaron los precios el mes pasado, dándose el menor aumento en Las Palmas (0,6%).
Vestido y Calzado, pasadas las rebajas, acaparó el mayor aumento (11,1%) situándose muy lejos Menaje y Hoteles, cafés y restaurantes (08%), con el Transporte (0,6%) a continuación.
El IPC solo se redujo en tres grupos, Medicina (-02%), Comunicaciones (0,1%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016