Los promotores de la petición de referéndum sobre los festejos taurinos la retiran al sentirse amenazados

Miércoles, 21 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

dscn2333

En una nota que nos envían los promotores de la petición de referéndum, que publicamos ayer, para prohibir los festejos taurinos nos comunican la retirada de esta iniciativa de recogida de firmas por sentirse amenazados. En concreto, la nota dice lo siguiente

Por nuestra parte no vamos a hacer más declaraciones sobre este asunto debido a las amenazas e insultos que tanto el portavoz, como las personas del colectivo del que nace la propuesta estamos recibiendo por las redes sociales. Por el mismo motivo hemos decidido retirar la recogida de firmas, ya que creemos que no se puede opinar, debatir y decidir libremente sobre este asunto actualmente en Teruel. Como ciudadanos de Teruel que amamos nuestra tierra, nos duele enormemente el no poder expresarnos libremente y debatir con respeto.

Queremos también puntualizar la información que aparece en la recogida de firmas y que se ha planteado en algunos medios: hemos hablado con el propietario de la vaca que causó la caída del niño en Cantavieja. Su versión, es que era una vaca que no era para festejo taurino y que la caída del niño fue al asustarse cuando se escapó la vaca. Por lo tanto no se puede establecer relación entre este hecho y el incumplimiento o deficiencia de la normativa de festejos, si con la que regula las ferias de ganado.

Pedimos disculpas por relacionar este hecho con el incumplimiento de la normativa de festejos o por negligencias de los encargados de hacerla cumplir ese día en Cantavieja, como se podía entender en alguna declaración que hemos realizado. En todo caso hay una relación evidente entre la tauromaquia y este accidente. Y una clara negligencia en que se permita que donde pueden escaparse reses hayan unos niños jugando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone