Los Secretarios Regionales de CCOO y UGT , en nuestra capital(Ver Video)

Martes, 6 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

UGT y CC.OO. han calificado de “opacos” los Presupuestos de Aragón para 2013. Además han apuntado “no van a ayudar a salir de la crisis” porque no generarán más empleo, ni paliarán las situaciones de pobreza que está acarreando. Los secretarios generales de ambos sindicatos en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente. han participado en Teruel en una reunión con delegados sindicales, de cara a la huelga general del próximo 14 de noviembre.
En el video de mas abajo, las declaraciones integras de ambos

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de CC.OO., Julián Buey, ha señalado que los presupuestos de Aragón “no van a ayudar a salir de la crisis”, a pesar de que reconoce que “es difícil” para un Ejecutivo autonómico cuando “el problema es más genérico”. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que “no van a solventar ni mínimamente lo que la gente está sufriendo por la crisis”.

 

Las cuentas públicas para el año que viene “en lo social retroceden y en las políticas activas de empleo, también”, ha dicho Buey. Así que se ha preguntado “si el Gobierno aragonés tiene competencias en políticas de empleo y sociales y no ponen los presupuestos al servicio de las personas, qué demonios están haciendo”.

 

Para Julián Lóriz, secretario general de UGT en Aragón, es “de perogrullo” decir que son unos presupuestos sociales porque “las Comunidades Autónomas gestionan políticas sociales, así que la mayoría de los presupuestos van a ir a esas cuestiones”. Igualmente ha apuntado que “dicen que dedican un 10 por ciento a políticas de empleo, pero no dicen que los presupuestos bajan varios millones de euros”.

 

Lóriz que, ha calificado las cuentas de “opacas”, ha afirmado que si el Gobierno de Aragón hiciera una política fiscal “más agresiva, recuperando el impuesto de patrimonio” se podrían conseguir entre 100 y 200 millones de euros “para atender a la deuda y para no rebajar educación, sanidad, servicios sociales y hacer más políticas de empleo”.

 

14N

 

Ambos dirigentes sindicales han participado este martes en una asamblea con delegados sindicales de Teruel de cara a la huelga general del próximo 14N.

 

Julián Lóriz ha argumentado que es una huelga “legítima y con muchas razones” porque “las políticas que aplica el Gobierno de Rajoy están fracasando” porque después de dos años de políticas de austeridad, tenemos “más paro, menos derechos laborales, más ajustes sociales”.

 

Por su parte, Julián Buey ha agregado que “hemos querido dotar a nuestros representantes de más argumentos” porque la actual situación “raya lo dramático” y además “los responsables no son los que la están pagando. Y es que, se ha cuestionado “si nuestra generación está dispuesta a permitir que se nuestros hijos se encuentren un mundo peor que el que encontramos, para nosotros la respuesta es que no”.

 

La huelga general es un cauce de respuesta que, debe ser “masiva” y, sobre todo, ha recordado que no es únicamente una huelga de trabajo, sino también una huelga de consumo, ha finalizado diciendo en secretario general de CC.OO. en Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone