Los sindicatos turolenses llaman a la movilización

Lunes, 7 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Mari Luz Benedicto y Fina Lanzuela, durante la rueda de prensa de esta mañana

Convocada una manifestación para mañana martes a las 20 horas

Los dos sindicatos mayoritarios en Teruel, UGT Y Comisiones Obreras , han convocado para mañana una manifestación conjunta en protesta por las últimas medidas de recorte de gasto anunciadas por el Gobierno central.

Mari Luz Benedicto, por Comisiones y Fina Lanzuela , por UGT, han comentado que dicha manifestación “queremos que sea una muestra del descontento de la sociedad con este tipo de medidas. Creemos que va a empobrecer más a la población y va a generar más desempleo. El plan del gobierno incluye sacrificios a pensionistas, funcionarios e incluye un importante descenso de inversión. Por eso creemos que está equivocado”, explicó Benedicto

Por su parte Fina Lanzuela manifestó “ha habido un cambio radical en la política del Gobierno, se ha roto el consenso y el dialogo social está seriamente dañado. Por eso mañana vamos a salir a la calle. El plan de ajuste es desequilibrado, injusto y afecta solamente a las rentas del trabajo”

Por estas razones, comentaron, han decidido llamar a la movilización. Se ha convocado para mañana una manifestación en Teruel, en La Plaza de la Catedral. Dicha manifestación tendrá el lema” No a los recortes de los derechos de los trabajadores y de los pensionistas”

También recordaron que está convocada una concentración en la Plaza de España de Alcañiz a las 20,00 horas de mañana.

Finalmente, ambas manifestaron su confianza en que la respuesta fa la movilización fuese masiva , ya que es un llamamiento a todos los trabajadores de la provincia, de todos los sectores productivos, porque a todos les van a afectar estas medidas de ajuste

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone