Los sindicatos turolenses se rebelan también contra la reforma laboral

Miércoles, 23 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Lanzuela y Benedicto, esta mañana en la presentacion de las movilizaciones

UGT Y CCOO han presentado esta mañana las movilizaciones contra la reforma laboral

Dichas movilizaciones se concretan, a corto plazo, en una manifestación el próximo miércoles 30, a la que convocan a todos los turolenses. Las movilizaciones acabaran el próximo día 29 de Septiembre con una huelga general nacional.

En la presentación de las movilizaciones, Fina Lanzuela, secretaria ejecutiva de UGT Aragón en Teruel, ha manifestado que “ se ha roto el proceso de negociación y da paso a una reforma muy lesiva, contra la que tenemos que luchar, hay que responder a estos cambios. Advirtió Lanzuela, además , que a su juicio, “esto es solo el principio, después serán las pensiones, etc”

Por su parte Mª Luz Benedicto, secretaria general de CCOO en Teruel manifestó que esta reforma “es una lesión muy importante de los derechos de los trabajadores “. Tras confesar que la reforma ha sorprendido por la profundidad y agresividad de la misma, animo a “rebelarse contra esta situación, informando asamblea por asamblea y centro por centro.”.

Momento crucial para los sindicatos

Ambas organizaciones, según ambas responsables son conscientes de que es un momento importante para las organizaciones sindicales, que se va a mira con lupa su capacidad de respuesta y confían en que la respuesta en Teruel será masiva tanto en la manifestación del día 30 como en la huelga general de después del verano.

Finalmente, ambas organizaciones animaron a los turolenses a luchar contra el desanimo que existe en la sociedad y luchar contra esta situación participando en las movilizaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone