Los trabajadores de Pelbor, contra la Caja Rural de Teruel

viernes, 19 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El cierre definitivo del matadero Pelbor de Calamocha dejaría sin empleo a 85 trabajadores

Esta mañana se han concentrado en la plaza del Torico para exigir soluciones contra el cierre del matadero de Calamocha

Parodiando el anuncio publicitario “Manos mal que tenemos la Rural”, los trabajadores del matadero Pelbor de Calamocha se han concentrado en la plaza del Torico de Teruel donde se ha leído un manifiesto exigiendo una solución para evitar el inminente cierre de la empresa. Mario Burillo, portavoz de los trabajadores ha reconocido que hasta el momento, a pesar de las promesas realizadas por el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, “nadie se ha sentado a hablar” con ellos.

Y es que Pérez Cebrián, responsable de la entidad financiera que posee el 20 por ciento del accionariado, aseguró ante los medios de comunicación la semana pasada que el matadero de Pelbor en Calamocha todavía tenía una opción de futuro, si bien pidió a los trabajadores que hagan un esfuerzo.

Los trabajadores estudian endurecer sus protestas antes del próximo 23 de noviembre que se presentará el concurso de acreedores

En el manifiesto leído hoy en la plaza del Torico frente a la sede de Caja Rural de Teruel, los trabajadores han pedido que tampoco quieren que les llame nadie para negociar por quieren trabajar y quieren mantener sus derechos. Asimismo, en el documento leído en Teruel, apuntaban que estaban hartos de esperar las soluciones que no llegan.

En este punto, Mario Burillo ha resaltado que el próximo 23 de noviembre se presentará, “si nadie lo evita” el concurso de acreedores del matadero, y 85 familias se verán afectadas por el cierre de Pelbor que además, llevan desde el 15 de octubre sin cobrar, por este motivo, ha asegurado que están estudiando endurecer las protestas, además de hacer una concentración en Zaragoza a la que aún no han puesto fecha “a espera de nuevos acontecimientos”.

Así, Burillo se ha mostrado optimista ante la reunión que esta misma tarde van a mantener el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez.

El sector agroalimentario

Los trabajadores de Pelbor que se han concentrado hoy en Teruel para evitar el cierre del matadero de Calamocha han manifestado su preocupación sobre el sector agroalimentario en su conjunto y de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel que consideran “están abocados al fracaso y/o a su desaparición”. Además, esta situación afecta, no sólo a los trabajadores de Pelbor sino a todo la Comarca del Jiloca e incluso de la provincia entera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone