Los turolenses visitan a sus difuntos

lunes, 1 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Muchos turolenses se han acercado hoy hasta el cementerio municipal

A primeras horas de la mañana muchos vecinos se acercaban hasta el cementerio municipal para llevar flores a sus familiares ausentes con motivo de la festividad de Todos los Santos 

El cementerio de Teruel ha recibido hoy, día de Todos los Santos, la visita de centenares de vecinos que han cumplido con los ausente, tal y como señala la tradición. 

Desde primeras horas de la mañana el camposanto de la capital turolense era un ir venir de familias que han rendido homenaje a sus difuntos con grandes ramos de flores. Gladiolos, claveles, rosas y adornaban nichos y sepulturas que iban llevando los turolenses. 

El viento ha volcado multitud de jarrones que había en sepulturas y nichos

Aunque el mal tiempo ha acompañado la visita al camposanto de muchos vecinos de la capital, y el fuerte viento que soplaba en algunas partes del cementerio ha provocado que muchos jarrones repletos de flores volcaran y cayeran al suelo. 

Como es habitual, la Policía Local ha estado controlando el tráfico de coches que se acercaban hasta el Cementerio municipal, ya que la mayoría de los turolenses ha optado por el vehículo particular para acercarse al camposanto. 

El crematorio 

Además de la visita a sus difuntos, los turolenses podían visitar hoy las instalaciones del nuevo crematorio de la ciudad que han estado abiertas durante todo el punte de Todos los Santos en horario de 10 a 15 horas. Este nuevo servicio municipal comenzará a funcionar a principios del próximo mes de diciembre, una vez superados diversos trámites administrativos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone