Los viajeros del “Social Trip”,en el Museo Minero

Domingo, 18 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Los viajeros que más expectación están creando estos días en la provincia han visitado hoy el Museo Minero de Escucha. Con un equipo de minero compuesto por casco, linterna y rescatador de emergencia han experimentado, en un yacimiento real, la sensación de tener que extraer carbón a 200 metros de profundidad.

Los 12 comunicadores se han convertido en mineros por un día y durante casi dos horas han estado recorriendo las galerías del único Museo Minero de España que realmente fue una mina en el pasado.

Allí han tenido la oportunidad de aprender no sólo cómo es una mina por dentro, sino los peligros a los que se enfrentaban los mineros cuando el pozo estaba activo y los distintos trucos que tenían para garantizar su supervivencia.

Los participantes del “SocialTrip Teruel” que culminarán mañana su viaje también visitaron en la noche del viernes el municipio de Rubielos de Mora donde al calor de una gran hoguera probaron el ternasco de Aragón y aprendieron los orígenes de la tradición de la hoguera de San Antón en la provincia de la mano de Victor Guíu. Un hijarano autor del texto que acompaña a los viajeros en su recorrido y que explica el carácter del turolense y la historia del territorio. Posteriormente, acompañados de los vecinos que estuvieron cenando con ellos conocieron la Colegiata y algunos de los enclaves más característicos del municipio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone