Los X Premios Bajoaragoneses del Año se entregarán hoy en la villa de Híjar

Viernes, 25 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La Caja Rural de Teruel ha sido premiada con el galardón de Bajoaragonés de Honor

Tres representantes del ámbito de la cultura, el deporte y el mundo empresarial recogerán el premio en una gala con 300 invitados

El Grupo de Comunicación La COMARCA entrega esta noche en Híjar sus premios Bajoaragoneses del Año. La ceremonia, que llega a su décima edición, reconoce la trayectoria de las personas, instituciones y empresas que contribuyen al desarrollo del Bajo Aragón Histórico.

Nueve nominados se disputarán el galardón diseñado por el escultor Fernando Gracia, un premio que representa a esta tierra simbolizada en un olivo. Los premiados han sido elegidos por los lectores del periódico La COMARCA, que a lo largo de los últimos meses han enviado más de tres mil votaciones. Entre los votos de los lectores se sorteará un crucero de diez días por el Mediterráneo ofrecido por Viajes Alcañiz.

En la categoría Mundo Empresarial, los nominados son Talleres Espés, de Alcañiz; Prenavisa, en La Puebla de Híjar; y Posada Guadalupe, en la localidad de Monroyo. En la categoría de Cultura y Sociedad, se disputarán el galardón Adibama, la Asociación de Amas de Casa de Alcañiz, y Los Rosarieros, de Híjar. Finalmente, en la categoría de Deporte, los nominados son el piloto alcañizano Diego Puyo, el Andorra C.F. y el Club de Gimnasia Arco Iris de Caspe.

En el transcurso de la gala se entregará también el máximo galardón: el Bajoaragonés de Honor 2010, que en esta ocasión ha recaído en Caja Rural de Teruel, personificada en la figura de su director general, José Antonio Pérez Cebrián.

El Grupo de Comunicación La COMARCA ha establecido un autobús de transporte para los invitados que saldrá a las 20.00 de Alcañiz desde la puerta de la Estación de Autobuses. El autobús se ha adelantado con motivo del partido de fútbol del Mundial de Sudáfrica que disputa España frente a la selección de Chile, que podrá seguirse en las pantallas de la Villa de Híjar.

Presentarán el acto la directora del Grupo La Comarca, Eva Defior; y la directora de Radio La Comarca Cadena Ser, María Sarasa. Preside la cita, la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón; Luisa María Noeno; junto al presidente del grupo editorial La Comarca, Raimundo Cubeles; alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán; presidente de la comarca del Bajo Martín, Antonio Del Río; presidente de la DPT, Antonio Arrufat; director general del Grupo Heraldo de Aragón, José Manuel Lozano; Joaquín Fernández Carvajal, director de Cadena Ser Aragón; María Herrero, diputada en Cortes de Aragón; y el presidente de la Cámara de Comercio Teruel, Jesús Blasco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone