Luis Milla: “He centrado mi discurso en tres cosas, en Teruel, en la Vaquilla y ambos combinados con mi carrera”

Jueves, 1 Julio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos

 

Luis Milla Aspas, Mantendor de la Fiestas del Angel 2010

El seleccionador nacional Sub-19 será este año el Mantenedor de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2010. Mañana viernes, día 2 de julio, será el encargado de abrir las fiestas de Teruel. Sin embargo, Luis Milla no se podrá disfrutar de las Fiestas del Ángel, ya que el día 4 de julio se concentra con la selección sub-19 en Madrid para preparar el Campeonato de Europa que comienza el día 15 de julio en París.

– ¿Cómo recibió la noticia de que iba a ser mantenedor de la Vaquilla? ¿Qué sintió?

-Me hizo mucha ilusión y me hizo muy feliz. Ya sabéis que yo me siento orgulloso de ser de Teruel y siempre lo he manifestado, y me ha ilusionado mucho. Sobretodo ilusión por lo que supone ser el mantenedor de las fiestas, una fiesta que yo las he vivido, que me gustan, que las conozco. Lo que supone el agradecimiento y la valoración de la gente, del Alcalde y de las autoridades, pero sobretodo de la gente de Teruel.

– ¿Viene mucho a las Vaquillas?

-No, por razones laborares y vengo cuando puedo. Ahora tengo un cargo y por ese cargo de seleccionador el mes de julio lo suelo tener ocupado, y por este motivo, estos últimos años me ha sido imposible asistir.

Quedan menos de 24 horas para que pronuncie sus palabras como Mantenedor de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2010, ¿ya tiene preparado el discurso? Nos podría dar un pequeño avance, qué temas va ha tratar. Y, ¿lo ha hecho usted, le ha ayudado alguien?

-Ya tengo preparado el discurso y lo he centrado en combinar esencialmente tres cosas, por un lado, lo que supone Teruel para mi, por otro, lo que son las vaquillas y finalmente, un poquito de todo eso combinado con mi carrera, con anécdotas que pienso que ha sido importantes y creo que sí tienen relación con la ciudad de Teruel. Sí claro que me ha ayudado, me ha ayudado Javier Belmonte y bueno, yo creo que hemos hecho uno de primer entrenador y otro de segundo entrenador, y yo creo que ha salido bien, para que a la gente no se le haga pesado y no se aburran que yo creo que eso es importante.

– ¿Qué recuerdos tiene de la vaquilla de cuando era pequeño, adolescente…?

-Hay diferentes fases de disfrutar la vaquilla cuando eres joven, que ya te puedes imaginar, después disfrutarla más sereno, más tranquilo, disfrutarla con hijos, bueno son diferentes etapas, pero siempre disfrutándola y pasándola bien y en todo momento les sacas jugo”.

¿Cree que el ser Mantenedor será su mejor recuerdo de las vaquillas a partir de este momento?

Sí, uno de los momentos importantes para mí, como lo fue en su día cuando me nombraron Vaquillero del Año. Y sobretodo ves el cariño y la valoración de la gente de Teruel, que para mí eso es lo verdaderamente importante y no cabe duda que para será un recuerdo importante siempre.

– ¿Cuál de todos los actos de la Vaquilla le gusta más o cuál destacaría?

-Me gusta mucho la tarde del los lunes, el momento en el que se le pone el pañuelo al Torico, que es el momento cuando verdaderamente empiezan las fiestas y el lunes a la tarde el toro ensogados me gustan mucho.

– Este año Mantenedor. ¿Le gustaría ser algún año quien le pone el Pañuelico al Torico?

-Será complicado, ya que subir hasta arriba es un poquito difícil. Tendría que ser con ayuda o con una grúa, seguramente con una grúa sino, no lo veo posible, pero sí me gustaría. Aunque yo me conformo con las valoraciones que he tenido hasta ahora como Vaquillero del año y ser Mantenedor de las fiestas. Ambos títulos, de verdad, son una maravilla, y yo me conformo. Y si hay que hacerlo, eso de subir al Torico, que se haga rápido porque ya me estoy haciendo mayor y se hace complicado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone