Luis Milla: “La Vaquilla es un misterio insondable, son tres días de catarsis”

Viernes, 2 Julio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos

 

Luis Milla atendiendo a los medios a su llegada a la iglesia de San Pedro

El seleccionador nacional de fútbol  Sub-19 será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2010. El acto de incio de las fiestas comienza con la actuación de la pequeña violinista Alicia Rando Ibáñez. Antes de comenzar su discurso, Milla felicita las gestas logradas por el CAI Voleibol Teruel y al CD Teruel por su reciente ascenso a Segunda División B.

La iglesia de San Pedro ya se está llenado de personalidades. Este será el escenario en el que arrancaran las fiestas de Teruel este año 2010. La lluvía está desluciendo  y marcando este acto de inicio de las celebraciones turolenses que abrirá el seleccionador nacional de fútbol Sub-19 Luis Milla. (Ver galería de imágenes)

Poco antes de comenzar su intervención, Milla ha destacado que “cuando recibí la propuesta de ser el Mantenedor de las fiestas de este año, no me lo pensé dos veces”, y ha añadido que “para mí es un verdadero orgullo como turolense”.

Mal tiempo

La Revista, que estaba prevista representarse en el parque de Los Fueros, tal y como ha comunicado el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha sido suspendida. También las importantes precipitaciones que están cayendo sobre Teruel a esta hora están haciendose plantear si la Traca de inicio de fiestas podrá tener lugar. Fuentes del Ayuntamiento han apuntado que habrá que esperar hasta las 21 horas para tomar una decisión sobre si el acto sigue adelante.

Tras la primera actuación de la pequeña Alicia Rando, está teniendo lugar la entrega de premios del Certamen Poético Amantes de Teruel. Cada uno de los autores, excepto Yose Álvarez que no ha podido asistir a esta entrega de galardones, leen sus obras.

Durante la lectura de su discurso, Milla, visiblemente emocionado, debe parar. Son muchos los recuerdos a los que está haciendo mención. Su niñez jugando al balón cerca de la plaza de Toros de Teruel, en la avenida Sagunto, sus dudas al llegar a la Masia del Barcelona… (Ver galería de imágenes)

Tras el emotivo discurso de Luis Milla, el alcalde le ha dado las gracias por aceptar su papel como Mantenedor y también por “habernos hecho recordar ese Terue de nuestra niñez. Además, Miguel Ferrer ha invitado a todos a disfrutar de los actos programados para estos días y ha recordado que “Teruel está de fiesta y todos formamos parte de ella”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han comunicado que la tradicional traca de inicio de fiestas, debido al mal tiempo que ha acompañado esta tarde, tan solo tendrá lugar en la plaza del Torico.

Alicia Rando cierra el acto institucional de incio de las fiestas de Teruel.

Alicia Rando, pieza final

Soneto premiado.

Premio flor natural.

Fragmento del discurso de Luis Milla.

Vea una parte del pregón de ayer de Luis Milla .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone