Luis Muñoz asiste a la entrega de diplomas de los nuevos agentes locales de Teruel

Viernes, 18 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los nuevos agentes de policía local tras la entrega de diplomas

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior ha entregado los diplomas a los miembros de la XIX edición del curso de formación para el ingreso en el cuerpo de la Policía Local de Aragón

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha entregado hoy los diplomas a los miembros de la XIX edición del curso de formación para el ingreso en el cuerpo de la Policía Local de Aragón organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública del Gobierno de Aragón. El acto ha contado con la presencia del secretario general técnico del Departamento de Presidencia, Jesús Sánchez y del director general de Interior, Javier Artajo.

En total, se han entregado 40 diplomas a miembros de la Policía Local de los municipios de Alcañiz, Teruel, Borja, Calatayud, Caspe, Fraga, Barbastro Huesca y Monzón. En el caso de Teruel, son cuatro nuevos agentes los que han conseguido el diploma y se incorporarán en breve.

Rogelio Silva ha destacado la importancia del cuerpo de la Policía Local porque ´´tenéis un gran protagonismo en relación con la convivencia, los derechos y libertades y podéis ayudar a crear un entorno en donde la sociedad pueda vivir de forma democrática y en libertad´´. Asimismo, ha recalcado que estos efectivos se encuentran muy cercanos a los ciudadanos y que están muy valorados por la sociedad. También, el consejero Silva ha añadido que al igual que él, los policías locales están al servicio al ciudadano ´´algo que no debemos nunca olvidar´´

Los diplomas que se han entregado acreditan la superación del curso de formación selectivo que constituye la segunda fase de las pruebas para ingreso, por el sistema de oposición libre, a los Cuerpos de la Policía Local. En él se abordan distintas materias como derecho constitucional y autonómico, administrativo local, sobre circulación vial, enjuiciamiento criminal, consumo, medio ambiente o espectáculos. Asimismo, también reciben formación en materia de Protección Civil con la colaboración de la Dirección General de Interior del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone